Consejos para dejar de beber alcohol

cerveza

Actualmente muchas personas tienen problemas con el alcohol y se les hace difícil decidir cuando su consumo está fuera de control. El alcoholismo se presenta cuando el cuerpo depende de estas sustancias para funcionar y su consumo   trae   problemas de  salud, vida social, familia y trabajo. Aquí encontrarás algunos consejos para dejar esa adicción:

  • Cambia tu forma de ver las cosas y recuerda que no estás renunciando a un buen amigo que te ha tratado bien; por el contrario, finalmente estás librándote de un enemigo. Una parte de ti querrá que dejes de beber, la otra parte querrá que te quedes en la misma situación.
  • Comprométete a practicar una abstinencia permanente. No necesitas el alcohol para sobrevivir. Haz un plan para dejarlo y trata de cumplirlo, puedes comenzar por escoger una determinada hora y fecha para comenzar, aunque al principio te sentirás mal, ya que  tu cuerpo cree que necesita algo que ha estado ingiriendo durante mucho tiempo, y           ahora tiene que funcionar sin ese elemento, por lo tanto debe aprender a vivir sin alcohol y para habituarse necesitará tiempo.

beber

  • No trates de explicarles a las personas que vas a dejar de beber. La mayoría de personas no beben como los alcohólicos lo hacen y por lo tanto no pueden entender el hecho de que realmente tienes un problema.  Cuando ya no bebas, simplemente di: “No, gracias. Tomaré una Coca-Cola Light. Estoy tratando de cuidar mi peso”.

alcohol

  • No te rindas: Algunos se sentirán irremediablemente derrotados si descubren que tienen algo muy avanzado como la cirrosis hepática. Dejar de beber puede prolongar tu vida sin importar lo que pase; lo mucho que se extienda, dependerá enteramente de ti. Debes recordarte a ti mismo que si estuviste dispuesto a intentar dejar de beber muchas veces en el pasado, tienes la capacidad para volver a intentarlo. No hay ningún límite de edad y jamás es demasiado tarde para intentarlo de nuevo. Incluso si lo último que haces es dejar de beber, la victoria hablará por sí misma y les dará esperanzas a otras personas.
  • Pide ayuda a familiares y amigos: Muchas veces cuando las personas dependen del alcohol se vuelven  prepotentes y suelen alejarse de todos, por ello es muy importante que te rodeos de   personas queridas que puedan ayudarte a que superes esa etapa, ya que pueden entender y apoyarte cuando lo necesitas.

beber.

  • Aléjate de esas personas que puedan incitarte a beber.