Tratamientos para evitar la Pesadez en las Piernas

aaa

Realizar poca actividad física, la alimentación, la obesidad, y los cambios hormonales propios en las mujeres, son las razones más usuales por las que se presenta la pesadez, puesto que todos estos factores influyen directamente sobre la circulación sanguínea y otras partes de la fisiología que pueden generar el cansancio en las piernas.

Un aspecto que hay que tomar en cuenta es que con el calor tus piernas pueden hincharse, y por ello surgen las molestias como la pesadez, el hormigueo, y los calambres. También, es recomendable vestir ropa cómoda y no muy ajustada, caminar, practicar ejercicios y dormir con las piernas ligeramente elevadas.

Algunos de los tratamientos para que sientas tus piernas más livianas que nunca este verano son:

-Comer bien: Cuando se dificulta la circulación es muy común que se aparezca la retención de líquidos. El exceso de sal en la dieta favorece aún más esta condición y agrava posibles edemas (hinchazón) en las piernas. Para evitar esta situación, se puede reducir el consumo de sal y de productos que contengan exceso de sal, como fiambres, y embutidos.

- No debes exhibir tus piernas al sol por mucho tiempo: El calor tiene un efecto vasodilatador sobre los capilares y agravan los problemas de las piernas cansadas.

- Bebe mucha agua: Mantenerte hidratado es fundamental para el organismo, por esto hidratar la piel y así evitaras la hinchazón de las piernas. Otra opción para estar hidratado es beber jugo de frutas y consumir verduras frescas.

descarga

- Práctica ejercicio a diario: Puedes caminar por aproximadamente 30 minutos, o trotar, manejar bicicleta, cualquier ejercicio ayudará a prevenir los síntomas.

- Duerme con las piernas ligeramente elevadas: Con ayuda de un cojín pon las piernas en alto cada vez que puedas.

- Evita estar mucho tiempo de pie sin moverte o sentada: No es recomendable que cruces las piernas cuando estés sentada, y no dures mucho tiempo sin moverte.

- El agua fría brinda un alivio inmediato a las piernas cansadas: Utiliza una ducha diaria con agua fría en las piernas, a través de esto activarás la circulación y combatirás la retención de líquidos, para la piel el agua fría funciona como un alivio, y ayuda a dejarla suave y tersa.

- Aplica cremas específicas para las piernas cansadas: Ponte crema y extiéndela con movimientos circulares, ascendentes desde los tobillos hasta las caderas.

como-eliminar-la-celulitis-de-las-piernas-300x380

Otras recomendaciones:

La naranja ayuda en los problemas circulatorios, esta fruta tiene componentes que fortifican los vasos sanguíneos.

 Los masajes con aceite de romero, resultan beneficiosos, solamente deberás aplicar en sus piernas el aceite y se activará la circulación.

Una infusión que alivia esos síntomas de cansancio es hervir hojas de uva dentro dos litros de agua durante aproximadamente 15 minutos, dejarla reposar y sumergir sus piernas durante unos 10 minutos, masajear con las manos hasta las rodillas.

Ten en cuenta que si sientes tus piernas pesadas e hinchadas, no debes usar ropa muy ajustada y tampoco zapatos incomodos, así estén de moda.