Miles de fans tocan para pedir concierto a Foo Fighters

1000-musicos-tocan-learn-fly-foo-fighters-cesena-1438599460905

Miles de fans italianos de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, se dieron cita para tocar masivamente al unísono uno de los temas más emblemáticos de la alineación de Dave Grohl: Learn To Fly, como invitación para que vayan a la ciudad de Cesane.

La iniciativa musical pretende llamar la atención de la banda con la interpretación masiva de su icónica canción de 1999, extraída del álbum There Is Nothing Left To Lose, para que visite a la localidad donde no tocan desde 1997.

Con sus baterías, guitarras o sus voces los entusiastas músicos realizaron una inolvidable experiencia que ha quedado registrada en YouTube y ya es trending topic mundial, registrando más de cinco millones de visitas en menos de 24 horas.

Ahora es sólo una cuestión de si los Foo Fighters o Dave Grohl aceptarán ir a la ciudad. En efecto, el mensaje llegó a la banda, pues en sus redes sociales agradecieron la invitación.

Invitación original a una banda de rock

Con diferentes estilos, sexos y edades, los fans italianos de Foo Fighters dispusieron sus instrumentos en un espacio abierto y lograron la unificación de sonidos de instrumentos y voces para llamar la atención de su banda favorita.

Los fanáticos recaudaron 44.000 euros (alrededor de 50.000 dólares) en una campaña de crowdfunding para lograr la hazaña.

“Lo que hicimos aquí fue un milagro enorme”, dijo el organizador Fabio Zaffagini, después de la canción en el video, “mil rockeros que llegaron de todo el país por su propia cuenta, y solamente hicieron una canción -su canción. Les pedimos, Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros”.

En efecto, el mensaje llegó a la banda, pues en sus redes sociales agradecieron la invitación.

La agenda actual del grupo contempla visitar las ciudades italianas de Casalecchio di Reno (13 de noviembre) y Turín (14 de noviembre) por lo que habrá que esperar una respuesta de Grohl y compañía. La gira concluye en Barcelona, España, el 19 de noviembre.

Foo Fighters

Los Foo Fighters es una banda de rock formada en la ciudad de Seattle, Washington en el año 1994 por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y Scream.

Tras la desaparición de Nirvana, Grohl decidió seguir adelante con su carrera musical. Regresó al estudio para grabar por cuenta propia otras cuantas canciones más, esta vez bajo el seudónimo de Foo Fighters.

Él mismo grabó todos los instrumentos en todas las canciones, a excepción de una guitarra de acompañamiento cortesía de su amigo Greg Dulli (guitarrista de Afghan Whigs). Al igual que hizo con la anterior, editó esta grabación en casete y la repartió entre sus amigos.

Sin embargo, en esta ocasión recibió muy buenos comentarios e incluso una de las canciones, This is a Call, empezó a tener rotación en la radio angelina. Es por ello que decidió formalizar lo que hasta el momento era sólo un proyecto, reclutando a otros músicos para formar oficialmente una banda además de crear su propio sello discográfico: Roswell Records. Fue así como se dio inicio a los Foo Fighters

El grupo debe su nombre a los ovnis y los diversos fenómenos aéreos que fueron reportados por los pilotos de los aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial, que se conocen colectivamente como Foo Fighters.