Escoge la Cartera Ideal según la Ocasión

Escoge la Cartera Ideal según la Ocasión

Las carteras son un accesorio  fundamental en el look de todas las mujeres, es el complemento ideal para que su vestimenta se vea completa.  La moda nos permite jugar y atrevernos a experimentar al combinar la extensa gama de  carteras que existen con el vestuario y otros accesorios.   Debemos saber  la que nos viene bien  de acuerdo a nuestra vestimenta, horario  e  incluso si somos delegadas, gordas, altas o de estatura baja.

carteras

Las carteras más usadas durante el día deben ser funcionales,  es decir que tengan suficiente espacio para poder guardar todo aquello que es necesario, ya sea para ir al trabajo, pasar muchas horas fuera de casa o para andar de compras. En este sentido, lo   ideal es tener algunas carteras de materiales y colores distintos,  que se adapten al calzado y vestuario del día. Si  vas al trabajo y usas unos zapatos de tacón lo   ideal son las carteras de cuero, pero si tu trabajo es un poco más  rustico como ingeniero y necesitas tener a la mano siempre cosas como tu teléfono, guantes u otros instrumentos, lo que te funciona a la perfección son las cateraras llamadas “Bandoleros”, estos lo puedes elegir según igual tu vestimenta, ya que hay de tela de pants, de cuero e  incluso   tejidos.

bolso

Para una noche de fiesta, una cena o salida al teatro,   lo ideal es optar por una cartera pequeña. Puede ser tipo sobre, pero con correas largas para colgar, ya que tenerla todo el tiempo en la mano puede resultar incómodo. Si bien debe ser pequeña, deben caber en ella las cosas necesarias como llaves, teléfono móvil, algunos maquillajes, etc. Hoy en día puedes usar unos elegantes y sofisticados de un tamaño intermedio, sin tanto brillo. Sin embargo, si tu salida es algo más formal como un matrimonio, lo ideal es que lleves este tipo de cartera en la mano, así lucirás mucho más elegante.

vcartera

Las carteras Casuales: Estas  dependen del gusto de cada una, ya que pueden ser de tamaño mediano con correa, para que tengas la posibilidad de usarla cruzada,   son más cómodas considerando que te dejan las manos libres. De preferencia que tenga varios compartimientos para ubicar fácilmente tus cosas.  Son muy útiles para cuando tenemos que salir rápido.

cartera

Para las jovencitas delgadas en sus salidas casuales lo más ideal es que lleven un bandolero, ya que si usan bolsos muy grandes estas se verán mucho más delgadas. Pero para aquellas que son un poco “rellenitas” lo ideal son carteras grandes  y cuadradas aproximadamente de 30 por 40 centímetros, estilo bolsón que tenga tiros un poco largos para colgar en el hombro. Debido a que este estilo de accesorio  hace que se  vean más esbeltas.

cartera cruzada

Los bolsos para llevar a la playa en general,  para que resulten funcionales deben ser grandes, amplios y fuertes, ya que en ellos va a ir de todo un poco (protector solar, toalla, gafas de sol, crema para el cabello, etc.)  Lo ideal es que sea de alguna tela impermeable por si se mojan o debes colocar adentro  ropa mojada.

bolsos