Errores más Frecuentes en los Adolescentes

Errores más Frecuentes en los Adolescentes

Cuando tenemos hijos entre los doce y dieciocho años suele ser un poco difícil de controlar ya que están muy grandes como para darles una nalgada y sentarlos en el mueble; y muy pequeños como para que entiendan como de alguna manera les va afectar algunos de sus errores en el futuro. Por ello es necesario orientarse sobre cuáles son los errores más comunes que cometen los adolescentes, para poder afrontarlos y resolverlos de la mejor manera.

Falta de Interés: Algunos de ellos cuando se encuentra en esta edad no tienen ningún tipo de interés por una vacación, ya que todo lo relacionado con estudio, disciplina o algo que necesite dedicación les da flojera, les parece aburrido y por ende no se interesan nada beneficio para su futuro.

Baja Autoestima: Suele pasar tanto en los hombres como en las mujeres, suelen sentirse acomplejados referentes a su cuerpo, su cabello, su cara o cualquier otra parte de su cuerpo. Suelen sentirse mal hasta consigo mismos  si algo no les sale bien o por lo menos no como lo esperaban y normalmente se dan por vencidos sin intentarlo nuevamente, algunos les cuesta socializar con las personas a su alrededor y pasan más tiempo solos que en compañía de alguien. Muchas veces se sienten tan acomplejados con cuerpo que toman algunas medidas drásticas como dejar de comer o comer demasiado, situación que puede provocar un problema más grave como la bulimia o la anorexia sino se trata a tiempo.

baja autoestima

Problemas Escolares: Este problema suele pasar cuando no socializan del todo ni se sienten a gusto en el lugar donde están.   Esto puede deberse a un problema con respecto a la infancia, a separación de los padres u cualquier otro descontrol afuera de la institución, además si ves que es muy fuerte el rechazo puede ser que sus compañeros se metan de forma muy desagradable con él rechazándolo del grupo.

Problemas con Respecto a la Sexualidad: Suele ocurrir más en los adolescentes que son tímidos y que no se atreven a hacer preguntas ni hablar sobre el sexo, llegando así a experimentar a temprana edad y teniendo como resultado un embarazo, por ello es importante que siempre trates de tener este tipo de conversaciones con ellos.

embarazo precoz

Dejarse Llevar: la mayoría de los adolescentes aun no tienen un criterio propio de que es lo que quieren hacer ni que está bien ni mal, por esa razón se dejan influenciar muy fácilmente por sus amigos más grandes que ellos o de su misma edad, ya que ellos consideran que tienen más experiencia, la mayoría piensa que si su amigo lo hizo está bien que él lo haga.

embarazo precoz

Las Drogas: Es uno de los problemas más graves donde se meten los adolescentes, ya que ellos piensa que esto les “ayudará” a resolver sus muchos “problemas”, causándoles un problema aún mayor. Además las drogas cambian completamente la actitud y la mentalidad  de tu hijo ya que estos viven en un mundo ficticio el cual si no lo tratas a tiempo te costará alejarlo de ese mundo.