Erradica el Mal Olor de tu Hogar

MAL OLOR

Los malos olores en el hogar pueden deberse a varios factores, ya sea por humedad, humo, mascotas, basura, por solo mencionar algunas cosas, generalmente nos desespera que incluso limpiando persiste, por lo que debe combatirse de forma constante. En ocasiones los aerosoles que se consiguen el mercado funcionan, pero no siempre es así, por eso en este artículo te ofrecemos algunos trucos que te ayudaran a eliminar esos malos olores con preparados caseros, estos son una de las mejores alternativas para erradicar este problema a fondo. Sin embargo, cada preparado tiene un motivo y acá te mostraremos las mejores opciones.

Para el mal olor de las alfombras

Para realizar este preparado casero será necesario colocar un chorro de alcohol en un atomizador con agua, un poco de desinfectante para pisos de tu elección y un poco de sal. Lo dejas reposar por un lapso de 30 minutos y se lo colocas a la alfombra, debe preparar solo lo que necesitas ya puede adquirir un color y puede llegar a causar manchas.     Por lo que es recomendable que lo cambies de manera constante.

El Olor de las mascotas

Este es ideal para quitar el mal olor de los perros, consigue un litro de peróxido de hidrógeno 3% (agua oxigenada), le añades un ¼ de taza de bicarbonato de sodio y posteriormente una tapita de algún detergente, luego se lo aplicas a tu mascota después de bañarlo, teniendo cuidado de que no le caiga en los ojos ni en las orejas, así eliminaras el mal olor, d3e tu mascota y por ende de tu hogar.

Olores del baño

Para quitar malos olor del baño,  agrega unas 15 gotas aceite esencial de árbol de té, en media taza de vinagre blanco, lo dejas reposar y se lo rocías cerca de la tapa del inodoro, también puedes poner unas gotas sobre el lavabo, de esta manera conseguirás que el baño huela bien y evitarás que lo malos olores vuelvan a aparecer.

LIMONES

Olores en el refrigerador

Primero que nada es necesario limpiar el refrigerador con agua y desinfectante que puede ser vinagre o bicarbonato de sodio. Posteriormente colocas vinagre blanco o de manzana sobre todo el refrigerador, lo enjuagas y quedará desinfectado, además perderá cualquier olor que haya tenido. También puedes cortar medio limón, le agregas clavos de olor y lo dejas dentro del refrigerador para que este absorba los malos olores.

AROMAS

Otros trucos que te ayudaran a darle un excelente aroma a tu hogar son los siguientes:

Vainilla

Mezclas unas cuantas gotas de extracto de vainilla con agua y lo frotas sobre los muebles de madera y las bombillas, así cuando se enciendan desprenderán el olor.

El café

También es un buen desodorizante de espacios, basta con colocar en una vasija un poco de café ya sea usado o sin usar, con ello logrará un delicioso aroma en la cocina o la casa.

La corteza de algunos cítricos

Quema cáscaras de limón, naranja o mandarina, para que desprendan el aroma por toda la casa.