Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

embarazos

Sabemos que el embarazo es la época más feliz de la mujer, donde hay miles de cambios tanto hormonales, físicos y sentimentales. Es también conocido que, cada embarazo es diferente, sin embargo, las personas tienden a averiguar el hecho de cómo se sentirá la mujer si es primeriza o no, así como encontrar similitudes entre un embarazo y otro.

En el caso que sea el segundo bebé a tener, igualmente van a surgir cualquier cantidad de teorías existentes donde tanto la embarazada como las personas que le rodean van a comenzar a emitir.

No obstante, igualmente hay cosas nuevas que experimentarás. Así entonces, hemos recopilados las diferencias entre el primer y el segundo embarazo como verás a continuación:Cuando ya tuviste tu primer embarazo, dejas de ser primeriza y te enfrentas a la tarea de tener otro bebe, obviamente te encontrarás más experimentada y tendrás ya una idea de cómo es dar a luz y posteriormente ser mamá así como otras circunstancias que podrás manejar más fácilmente tales como saber que el útero aumenta el mismo tamaño, no hay diferencia en esto, entre otras cosas.

madres

  1. Normalmente los trastornos en partos difíciles no se repiten.
  2. Los diferentes tejidos se encontrarán más elásticos por lo que será más fácil la adaptación del nuevo embrión en el útero.
  3. Sentirás más fácilmente los movimientos del embrión en el útero.
  4. En la mujer primeriza la barriga empieza a crecer luego del quinto mes, pero en el segundo embarazo, la misma empieza a crecer luego del tercer o cuarto mes.
  5. Los diferentes mareos y nauseas se mantendrán en el segundo embarazo pero no más graves.
  6. Naturalmente, en el segundo parto será necesario un esfuerzo para la dilatación de la barriga pero, durará menos.
  7. El tiempo del segundo parto será más corto, por encontrarse los músculos más relajados, a diferencia del primero.
  8. Según estudios realizados en EEUU, en los siguientes embarazos se aumenta menos peso que en el primero.
  9. El segundo bebé tendrá más peso que el primero.
  10. Según un estudio realizado en EEUU, en los segundo embarazos, la madre se encuentra más cansada que en el primero.
  11. En el segundo embarazo, hay menos posibilidades de tener depresión postparto.
  12. Es posible, en el segundo embarazo, sentir mayores dolores en las articulaciones y en la pelvis.
  13. Naturalmente, la recuperación posterior al parto se realiza de un modo más rápido que en el primero, pues los tejidos se encuentran más relajados.
  14. Muchas mamás ven diferente la atención que le dan a su segundo bebé, a diferencia del primero ya que cuentan con mayor experiencia para atender al segundo bebe.

familia

Así que, como vemos hay diferencias entre los dos embarazos, pero lo que si debes estar al tanto es que cada embarazo es distinto y no debes dejarte influenciar por lo que te digan los demás sino vivir tu propia experiencia.