Decorando la Sala

decoración

La sala es uno de los lugares más importantes de tu casa, ya que es el lugar donde se reciben las visitas o donde la familia comparte los ratos libres, por eso debe estar bien decorada e iluminada. Acomodar los muebles en tu sala comienza con un plan de piso que toma en cuenta la decoración, la distribución de tu casa y el flujo de tráfico que quieres crear. El patrón de tráfico puede ayudar a dictar cómo  acomodarás tus muebles y a elegir para decorar la sala, no puede faltar una mesa con un gran centro atractivo, por eso es importante cuidar los detalles y elegir cuidadosamente cómo adornarla. Con una buena decoración puedes renovar por completo el espacio, para eso selecciona tus objetos preferidos para mostrarlos en el lugar más imponente de tu casa.

Si tienes una sala de gran tamaño debes acomodarla de manera que pueda ser usada para más de una actividad. Coloca  los muebles de manera que determines secciones especiales para cosas como jugar videojuegos, ver televisión, escuchar música, leer o simplemente relajarse. La clave es acomodar y decorar para que el  patrón del tráfico no quede traslapado y moleste. Considera utilizar pantallas, gabinetes, libreros y sillas altas para separar una sección de la habitación de otra.

deocraciónde hogar

Por el contario tienes una sala larga y angostas debes acomodarla para que los muebles ayuden a recortar la percepción de la longitud. Coloca sillas, el sofá o incluso un escritorio en ángulo recto hacia la pared para disminuir el problema de un espacio angosto. Un mueble para la esquina es una forma efectiva de manejar el problema de dónde colocar el televisor.

Si simplemente tiene una sala en forma de cuadrado grande puede ser  favorecida al invertir en un punto focal que aleje la atención de la sensación cuadrada. La idea es hacer parecer que un lado es más largo y una manera efectiva de crear esta ilusión es al invertir en un juego de bibliotecas que recorra toda la longitud de una pared.

casa

Ahora dale un vistazo a tu sala y determina si hay un punto o pieza de decoración que quieras hacer que sea la pieza central. Esto puede ser una chimenea, un sofá o una mesa. Si decides que sea una mesa entonces debes enfocarte en qué tipo de centro le colocaras, puede ser  con flores, las margaritas y jazmines son las más recomendables para este tipo de adornos ya que brindan al ambiente un rico aroma. Otra opción es preparar un ramo pequeño con hojas de distintas formas y tamaños.

Los bols con diseños minimalistas o grandes tamaños son perfectos como objetos de decoración en cualquier mesa de centro. Si los prefieres llenos puedes elegir distintos elementos, tales como semillas, granos o piedras de distintos colores y tamaños. Otra opción son las bandejas que te permiten colocar varios adornos en uno. Es ideal cuando tienes demasiados objetos pequeños para decorar pero no sabes cuál elegir. Puedes agrupar sobre ella desde jarrones y portarretratos, hasta tazas y velas de colores. Puedes elegir una bandeja de cualquier modelo o tamaño, lo único importante es que combine con los colores del ambiente de la sala.