Consejos para un Buen Descanso Nocturno

habitación

Todas las personas luego de un día de ajetreo y estrés lo único que desean es irse a dormir, pero aunque esto es lo que más anhelan, en muchas ocasiones les resulta difícil tratar de conciliar el sueño debido a que mentalmente siguen haciendo su rutina. ¿Y cuál es la mejor forma para un buen descanso nocturno?

1. Ponerte un horario para un descanso nocturno y cumplirlo todos los días es el primer paso, ya que así tu cerebro estará acostumbrado a descansar a la misma hora.

2. Trata de lidiar con tus preocupaciones e inquietudes antes de irte a la cama, así estarás más relajado, si es posible hazlo unas horas antes de tomar este descanso.

3. Puedes tomarte un té de manzanilla, pétalos de flor de cayena o infusión de tilo antes de dormir, esto ayudará a relajarte calmando tus nervios y estrés.

4. Coloca música instrumental o sonidos del mar, permitirá que tus ondas cerebrales se mantengan a un ritmo estable, que te ayudará a tener un sueño tranquilo.

5. Toma un baño antes de dormir, éste ayuda a liberar el estrés y así tener un sueño más placentero, si es con agua tibia será mucho más relajante.

6. La habitación debe de estar tranquila, debe de ser de un color cálido, entre más silenciosa y oscura se encuentre mejor será el descanso.

7. Evita la ingesta de bebidas como el café, porque en lugar de relajarte te activará, y te costará mucho dormirte gracias a su alto nivel de cafeína.

8. Evita comer cosas tan pesadas, picantes y dulces antes de dormir, si te apetece puedes consumir cuatro horas antes de ir a la cama.

cdormir

9. Entre más cómodo te sientas, será mejor el descanso, es decir, busca ropa cómoda, adopta la posición que más te guste, aunque la más recomendada es de lado y con la cabeza y parte del cuello sobre la almohada. Así mismo, en cuanto a la cama no la uses de oficina, consérvala para dormir.

10. Hacer un poco de ejercicio antes del descanso te ayudará a liberar todo ese estrés y calorías que tienes acumulada.

11. Debes encontrar una temperatura en la cual te sientas cómodo, es mejor que mantengas la habitación ventilada.

descansar

12. Tomar un vaso de agua antes de ir a la cama, así no sentirás la garganta seca durante la noche y no tendrás que levantarte interrumpiendo así tu descanso.

13. Si tiene hijos acuéstelos aproximadamente dos horas antes de usted irse a la cama, así se asegura de que están bien dormidos y así su celebro no estará pensado de que la pueden llamar en cualquier momento.

14. Si duermes acompañado y a tu pareja le gusta dormir con la luz encendida, puedes utilizar la famosa tapa ojos, esto impedirá que la luz te desvele.

Siguiendo esta serie de pasos tu sueño será aún más reconfortarle, y te permitirá amanecer con mucha energía para afrontar el nuevo día, y cuando llegue de nuevo la hora establecida para dormir tu cuerpo estará preparado para relajarse psicológica y mentalmente.