Consejos de Steve Jobs para emprendedores

STEVE JOBS

Steve Jobs fue uno de los creadores de Apple, la empresa que ha revolucionado e innovado el mundo de la tecnología y se considera la más valiosa de la historia. Sin duda, Jobs es uno de los empresarios más influyentes de la industria, pues a partir de sus creaciones cambio los hábitos de consumo de millones de personas en todo el mundo, además la forma  de trabajar sus ideas de emprendimiento de Steve sirven como consejos para aquellos jóvenes que están iniciando su camino como emprendedores:

JOBS

Haz lo que te apasiona

Para Jobs la única forma de hacer bien el trabajo y disfrutarlo es amando lo que se hace. Si todavía no lo has descubierto, no te desesperes, continúa en la búsqueda.

Las cosas buenas no se logran solas

Cuenta con un buen equipo que contribuya al desarrollo y crecimiento de tus  proyectos, es importante buscar a los mejores, forma un   grupo humano y promueve dinámicas para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo. Ficha  a los mejores.

Sigue tu intuición

Siempre busca hacer cosas que te gusten, te atraen.  No te cortes tus  alas,  sigue tu intuición.

Contagia de  entusiasmo a tus trabajadores.

Incentívales antes de castigarles y dirígete a ellos con respeto y buenas maneras, así mejorará la productividad de tu empresa. Seduce  a tus empleados y socios.

Arriésgate por tu idea

Lo primordial es confiar en que nuestra idea tiene futuro y de allí en más debemos arriesgar todo para que  se lleve a cabo y dé   frutos necesarios. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.

APPLE

La calidad como religión

Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: no puedes dejar las cosas a medias, conformarte con lo que hay. Aspira a más, pero sin detenerte.

Investiga, conoce el mercado, aprende

Antes de tomar la decisión de emprender en un negocio o con una idea debes conocerte bien a ti mismo saber en qué aspectos eres realmente bueno, cuáles son tus fortalezas y debilidades. Conoce sobre la competencia y no te cierres en lo que sabes, busca aprender todo el tiempo.

Innovar es un camino en el que los errores es una constante

MANZANA

Lo mejor que puedes hacer es admitirlos, corregirlos lo antes posible, identificar donde estuvo el fallo y aprender de los fracasos para futuros proyectos. Aprender del fracaso.

Si no eres el que apuesta, en un primer momento, por tu proyecto, nadie más lo hará

Debes tener un buen nivel de seguridad sobre lo que se quiere hacer para creer en la idea.