Conoce sobre los afiches VIH positivo

descarga (2)

La mejor manera de acabar con los prejuicios es informándose.

Un grupo de personas que son VIH positivo, están cansados de los prejuicios de la sociedad. Por ello, hicieron una campaña donde se sacaron sangre y la pusieron en afiches y carteles que serían expuestos en las calles. Hay que mencionar que estos carteles son completamente inofensivos, sin embargo, llamaban la atención de los individuos, la idea es terminar con los rechazos hacia las personas que son portadoras de este virus e informar a la población:

Ser diagnosticado como “VIH-positivo” refleja que usted posee el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Una vez que tiene VIH, siempre lo tendrá en su cuerpo. Actualmente, no hay cura para el VIH. Se considera una enfermedad infecciosa grave que puede conducir a la muerte si no se trata. Sin embargo, la mayoría de las  personas con VIH pueden tener una vida sana, feliz, productiva y logran aprender a lidiar con la enfermedad.

Es importante saber si se es VIH positivo, ya que esto le da la capacidad de proteger su salud y también la salud de su pareja e hijos.

Con estos afiches este grupo de personas quiere dar a entender a la sociedad que ellos tienen el virus, pero por ello no tienen que ser alejados, menospreciados, y aislados, estas personas pueden hacer cualquier actividad siempre y cuando tengan precaución, todavía tienen el derecho a vivir, a sentirse respetados y aceptados, antes de juzgar a alguien es mejor informarse sobre el tema, sobre las posibles formas de contagio, entre otras cosas. Recuerde que son seres humanos que merecen todo el apoyo para salir adelante.

Iniciativas como estas que tienen por objetivo enseñar a la sociedad, son las que hacen falta a nivel mundial.