Cómo Planificar tu Vida Profesional

Cómo Planificar tu Vida Profesional

En la vida la planificación posee un alto valor e importancia,  la mayoría de las personas planifican sus vacaciones con un año de anticipación, por ejemplo, se visualizan en islas del Caribe con  ropa ligera, bebiendo un coctel junto a la piscina de algún hotel lujoso.  Se imaginan en  una linda habitación con vista a la playa, haciendo excursiones, buceando  y otras actividades que no pueden disfrutar usualmente. De igual modo  que parece sencillo realizar  un plan para disfrutar tus vacaciones, podrías hacerlo  con tu carrera y  vida profesional.

destino

Planificar tu vida profesional amerita de una gran concentración, tienes que pensar que harás los próximos años de tu vida.

Lo principal es realizarte algunas preguntas: ¿Cómo es tu carrera? ¿Qué características tienes? ¿Qué habilidades manejas? ¿Qué capacidades dominas? ¿Qué cualidades tiene tu pareja?, ¿Cómo es tu entorno?, ¿Qué tipo de relaciones tienes?, ¿Qué haces para divertirte?, ¿Con quién compartes tus fines de semana? Aunque no lo creas estas preguntas te darán  una visión futura de ti mismo, impidiendo que   equivoques   tu camino. El entorno personal es tan importante como el laboral, pues si, por ejemplo,  tu pareja no está de acuerdo con el hecho de que estudies todos los días, que te superes,  esto significaría un obstáculo en tu ascenso, recuerda que es esencial conocer a la gente de la que te rodeas.

plan

Además debes plantearte  algunas metas a largo y corto plazo. Las metas a largo plazo,  podrían ser    graduarte y tener un trabajo. A corto,   tener  calificaciones  altas, o buscar un empleo de medio tiempo en el cual puedas adquirir experiencia en tu campo laboral. Debes escribir estas metas u objetivos   y leerlos cada vez que no te sientas capas o te estés desviando un poco.

metas

Es fundamental buscar una fuente empleo relacionada  con tu carrera, ya que para lograr ser un profesional exitoso tienes que amar lo que haces de lo contrario si lo haces solo por salir del paso, a mediados de tu profesión te aburrirás o simplemente te retirarás.  Motívate,    buscando  a una persona a la que admires, la cual se encuentre en una posición como la que te gustaría tener en el futuro.