Como optimizar la memoria de tu teléfono

tecnología

La gran mayoría de las personas suelen guardar en su teléfono todas las canciones que le gustan (algunas veces hasta las que no le gustan), descargan aplicaciones para entretenerse o estar siempre al tanto de lo que pasa a su alrededor como Facebook, Twitter  o Skype, los fanáticos de video juegos también suelen descargarlos para no perder ni un momento de su tiempo libre, pero muchas veces todo este exceso de programas y archivos hacen que nuestro teléfono se vuelva lento, se paralice y hasta se recaliente un poco, por ello siempre es recomendable buscar una manera de optimizar la memoria de nuestros teléfonos.

  • Siempre suelen tener fotos desde que compraron su Smartphone y pueden pasar hasta un año y siguen allí, muchas veces son excesivas y ocupan mucho espacios por ello es aconsejable que a partir de que vaya pasando el tiempo y quieras almacenar nuevas fotografías puedes ir borrando o pasando las más antiguas a un ordenador, un pendrive o cualquier otro sitio en el cual la puedas conservar.
  • Referente las aplicaciones gracias a que la tecnología ha avanzado tanto tenemos una gran cantidad que podemos descargar en nuestros teléfonos, pero en realidad no utilizamos todas así que desinstalar las que no uses con una gran frecuencia es una manera de optimizar la memoria. Además de esto hoy en día existen algunas aplicaciones que ayudan a optimizar la memoria interna de tu celular. Toma mucho en cuenta el peso de las aplicaciones que descargues ya que algunas son muy pesadas como para tenerlas en los teléfonos.

video juego

  • Con respecto a la música, igualmente solo guarda las que en realidad te gustan, al igualmente los videos, suelen ocupar mucho espacio en la memoria del teléfono pero es allí cuando te tienes que detener y ver cuántas veces los disfrutas. Esos videos es mejor, que al igual que las fotos viejas, las pases a tu computadora o algún sitio seguro.
  • Si tienes un Android una excelente opción para limpiar la memoria y hacer que este funcione más rápido es limpiar la caché, que son una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de tu dispositivo y gracias a la cual es más rápido acceder a las aplicaciones y navegar en tu móvil. No obstante, con el tiempo esta memoria va creciendo, llegando a ocupar una parte importante de tu memoria sobre todo si tienes un dispositivo de gama baja. Se recomienda hacer esto cada cierto tiempo. Puedes limpiar la caché de todas las aplicaciones una a una: Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones >seleccionas la aplicación deseada>Borrar Cache. Esto nos puede llevar cierto tiempo si haces una por una, pero hay aplicaciones que borran toda la caché.

 cleular

  • Los mensajes de texto, de WhatsApp, Line, BBM, correos, llamadas, también ocupan gran cantidad de espacio en la memoria interna del teléfono, por ello, es importante que continuamente los estén borrando o puedes configurarlo para que se eliminen solos cada cierto tiempo. Así estarás proporcionando más cantidad de espacio para otras aplicaciones.