Como Manejar Personas Manipuladoras

Como Manejar Personas Manipuladoras

En nuestra vida cotidiana solemos encontrar personas manipuladoras, y se puede tratar de tu jefe, hermano, amigo o cualquier otro ser que conozcas, este tipo de personas no tiene una característica especifica con la cual puedas distinguirlas a simple vista, tampoco es una enfermedad ni nada por estilo, solo son seres humanos que les gusta que piensen, hagan, y se expresen como ellos quieran, ellos suelen envolverte de tal manera que posiblemente ni tú mismo te des cuenta de lo que está pasando, por ello es necesario saber cómo tratar con este tipo de personas.

1. Las Victimas: este es un estilo de manipulación en el cual la persona siempre se hace la agredida, y los demás son los agresores. En estos casos solemos sentirnos responsables y hasta culpables por las cosas que a esta persona le pasen o como se sienta. En este caso, lo que tienes que hacer es establecer límites, ya que nadie puede hacerte sentir responsable por todas las cosas que le suceden o le puedan suceder a otros. Si tienes algún tipo de culpa reconoce que te equivocaste y pide disculpas,  pero siempre limita a esa persona de que te haga responsable de todo.

jefes2. Las emociones: algunas personas manipuladoras les encanta jugar con los sentimientos de las demás personas, hasta incluso suelen colocarse como mejores que ellas, no les interesa en lo absoluto como te sientas con tal de conseguir lo que buscan. En estos casos debemos tener una autoestima alta ya que nadie es mejor que nadie, todos somos seres humanos y por ende todos somos iguales.

3. La que se meten en todo: están quieren dirigir tu vida como si fueras un títere, no te quieren dejar pensar e inclusive se meten en todas las conversaciones y responden por ti, esta es la más fácil de detectar y para evitarla solo tienes que ser autónomo, solo tú puedes hablar por ti, solo tú sabes que es bueno y que es malo para ti.

jefe y empleado

 4. Las que tratan de alejarte de las demás personas: este tipo de personas tratan de alejarte de todo el mundo inclusive de tus padres ya que sienten celos de ellas y miedo a ser sustituidas por tener una autoestima baja, esto suele pasar mucho en el caso de las parejas. En este caso, en lugar de alejarte de todo el mundo, trata de incluirlo a esa persona en tu vida social.

Es importante que cuando la persona manipuladora se trata de tu feje y éste suela decirte que todo está malo simplemente porque a él no le gusta, puedes defender tu punto de vista sin faltarle el respeto ya que ellos también se equivocan. No sientas culpa a decirle la verdad en la cara ya que a veces es necesario que alguna persona los coloque en su  lugar.

Nunca debes de sentirte menos delante de este tipo de personas ya que estos saben a quién manipular y entre más frágil seas más fácil será para ellos controlarte como lo deseen.