¿Cómo Evitarles el Dulce a Nuestros Hijos?

niños

Es normal que las  madres consientan a sus hijos con dulces, pero a la larga no es bueno ya que se ponen muy hiperactivos.

Por lo general, los pequeños de la casa les fascina el chóclate, caramelos. Sin embargo, mucho exceso de tantas golosinas les puede afectar la salud como: No tener apetito a las comidas, les aparece parasito en las paredes intestinales y la anemia.

Comer golosinas, sin tener un buen control es dañino ya que estos alimentos tienen bastantes calorías pero son pobres en nutrientes.

Prohibir este tipo de productos a un niño es prácticamente algo imposible, además es desacertado. Entonces ¿qué podemos hacer? ¿Cómo logramos que nuestros hijos no sean adictos a los dulces?

Es importante destacar, que los padres deben de enseñarle  buenos hábitos alimenticios cuando están pequeños, así tendrán una alimentación sana cuando crezcan, es el mejor camino para impedir la adicción al dulce. Además, deben de existir normas en los hogares para evitar el dulce y dárselos cuando se porte bien, haga bien las tareas, saque buenas notas.

A muchos padres les inquieta que su hijo no esté almorzando lo suficiente. Por ello, deben de enseñarle  a comer saludable, para que obtengan la energía necesaria para el estudio.

Consejos

golosinas

  • Evitar beber refrescos. La bebida para las comidas debe ser el agua y los refrescos solamente en ocasiones.
  • No tener en la casa muchos dulces, sino los necesarios.
  • Acostumbrar al pequeño que no todo el tiempo se puede comer golosinas.
  • Tratar de reemplazar el caramelo por frutas. Al principio le costara al niño, pero más adelante se adaptará a los buenos hábitos de la alimentación.
  • El chocolate es un alimento muy nutritivo para los niños, pero sin comer en exceso. Lo mejor es que los padres racionen el chocolate y no dárselo completo al chiquillo.
  • Los padres, deben controlarle la ansiedad con jugos, debes de una chupeta, darles un pan y variar siempre las meriendas.
  • Es más saludable hacer dulces caseros que comprarlos, ya que los de la calle tienen mucho aditivo y mucha crema. Si es posible hacer una torta casera de biscocho. Así el niño no tendrá tanta grasa acumulada en su estómago.
  • Es recomendable, que cuando el niño tenga una fecha cercana, como cumpleaños, Halloween, el padre debe administrarle el cotillón.
  • Acostumbrar a toda la familia que coma sano.
  • Recuerde mostrarse positivo ante su hijo con la comida
  • No obligar al niño a comer bien, esto hará que se ponga rebelde y querrá más dulces.
  • Para que el niño vaya aprendiendo a comer sano, los padres deberían agregarles a las viandas de comidas, frutas y al almuerzo: hortalizas, arroz y de postre un yogurt o un flan casero.

niño comiendo

Recuerde, que los niños van cambiando todos los días, así que quizás  ese día comerán a gusto la comida sana. Educar a un hijo nunca es fácil, pero con actividades y disciplinas, el niño poco a poco aprenderá y evitara la adicción al dulce.