¿Cómo Elegir Anteojos Adecuadamente?

anteojos

Elegir un par de anteojos de montura nunca ha sido fácil ya sea por indicación médica, de descanso o unos anteojos para protegerte del sol, hay que tomar en cuenta muchos factores que sin duda hacen más difícil la decisión como: el contorno de la cara, la personalidad de la persona, el tamaño, el color, en fin, por eso se darán unas recomendaciones para que la búsqueda de lentes sea más rápida y tu elección más acertada:

  • Si posees un rostro rectangular que se caracteriza por una frente amplia y una mandíbula rectangular, es conveniente que los anteojos tengan monturas largas para disimular el tamaño de la frente, marcos cuadrados, de colores profundos porque minimizan la atención sobre la forma facial.
  • Si eres de rostro cuadrado (un rostro amplio con una mandíbula prominente y una barbilla cuadrada), la decisión es un poco difícil ya que hay que tomar en cuenta los ángulos y los contornos de los anteojos, en estos casos hay varias opciones, lo ideal son unos lentes ovalados, pero no redondos ni muy pequeños para que suavicen los rasgos de la cara, se estilizará y lucirá más delgado.
  • En rostros triangulares, que son únicos por su estructura, generalmente poseen una frente y una línea de ojos que va ensanchando, y desciende a una barbilla prominente; lo aconsejable sería anteojos cuadrados o redondos con marcos anchos ya que darían la ilusión al balancear la parte reducida de arriba que necesita más peso para crear un equilibrio y gruesos.

rostros

  • Para un rostro redondo (angosto y angular) se sugiere los anteojos con curvas no muy marcadas y que sean amplios de tamaño evitando los lentes rectos y los de montura redonda.
  • Con un rostro tipo diamante es decir las personas que poseen pómulos pronunciados y unos pómulos y mentón estrechos; los lentes perfectos son unos ovalados para suavizar la forma del rostro, también que no sean muy anchos sin pasar la parte superior de tus pómulos, siempre que elijas anteojos  delicados y sencillos de líneas finas.

mujeres con anteojos

  • Para un rostro ovalado donde la barbilla es pequeña en comparación con la frente y las mejillas sobresalen, tienen el privilegio de poder escoger cualquier tipo de montura para sus anteojos, tomando en cuenta las proporciones del rostro sin ser exagerados.

rostro con lentes

  • Para una cara en forma de corazón o triangulo invertido, se recomiendan unos lentes redondos o los que son estilo de ojos de gato, ayudan a balancear la forma de la cara, se debe evitar lentes con muchos adornos.
  • Si posees un tabique muy delgado y la piel muy sensible se sugiere unos anteojos livianos.
  • Se recomiendan la elección de cristales orgánicos para los anteojos por ejemplo los de policarbonato ya que no se rompen en fragmentos si se caen. El material de la montura debería ser resistente.

En cuanto a colores hay unos que iluminan más la cara como los pasteles como lila o nude, no se recomiendan los colores llamativos porque te puedes cansar de los anteojos muy rápido. De igual forma, debes asegurarte que el color sea acorde con el tono de tu piel y cabello. Por último, indistintamente del modelo elegido debes sentirte cómodo con ellos, ya que no podemos olvidar que este instrumento te acompañará durante largas horas de tu vida diaria.