¿Cómo Dormir ayuda a mantener una Piel Saludable?

BElleza

Dormir es una tarea que se vuelve difícil ya sea por  el estrés, el ritmo de vida, el trabajo y otros factores que impiden descansar.

Según investigaciones, los desórdenes del sueño, hacen sentir a las personas con mayor grado de estrés y eso tiene consecuencias en el trabajo se  vuelven menos productivas,  y afecta en la vida social puesto que no tienen energía para compartir tiempo con sus amigos.

Se han hecho diversos estudios en el mundo y estos muestran que alrededor de un tercio de los adultos padece de algún tipo de trastorno del sueño en el transcurso de su vida.

Dormir es una función primordial, así como lo es comer, respirar o beber agua. Puesto que después de una noche de insomnio, el individuo se va sentir  extenuada física y anímicamente.

Hay dos tipos de personas, las que “duermen poco” y consiguen recuperar su energía con 5 o 6 horas de sueño; y los que  “duermen mucho” que necesitan de 9 o 10 horas de sueño para recuperarse por completo.

Se cree que dormir bien es un tratamiento de belleza, puesto que un estudio publicado en la revista British Medical Journal, demostró que las personas que han dormido bien durante la noche son más atractivas y más saludables que las personas que han estado durmiendo poco.

Una recomendación es dormir 45 minutos durante el día, esto aporta beneficios para el sistema cardiovascular, según investigadores estadounidenses en un estudio publicado en una revista International.

Descubre por qué dormir bien es imprescindible para nuestra piel:

Para lucir  una piel de bebé, se debe dormir como un bebé. Es un consejo poco viable para la mayoría de las personas,  por aquello de que no se cuenta con mucho tiempo, sin embargo, la piel enseguida muestra cuando se tuvo una mala noche.

Una persona que se trasnocha frecuentemente ya sea por trabajo, placer o sencillamente por no poder dormir tiene una piel que no irradia salud y envejecerá prematuramente.

Cabe mencionar que cuando se duerme el cuerpo produce hormonas del crecimiento que son las encargadas de la regeneración celular. Al dormir la piel  los órganos vitales se renuevan, y se eliminan células muertas y nuevas células se reproducen y crecen.

Las células de nuestra piel se regeneran muy rápido durante la noche. Mientras se duerme, además se respira de forma más lenta y profunda, lo que favorece que la piel se oxigene mejor. Por eso cuando no se duerme bien,  los efectos en la piel se muestran rápidamente.

Por otra parte, al dormir lo suficiente la memoria funciona mejor. Una investigación reciente de la universidad de California en San Diego (USA) señala que la actividad del cerebro se altera si no se duerme lo suficiente. Un estudio similar en la Universidad de Trent en Canadá también informó que los estudiantes que estudian mucho y se desvelan durante un fin de semana olvidan hasta un 30% de lo que aprendieron los otros días.

Recuerda que el sueño relaja y ayuda a que el cuerpo descanse y se repare a sí mismo.