Como contarle a tu Hijo Pequeño que tendrá un Hermanito

Como contarle a tu Hijo Pequeño que tendrá un Hermanito

La llegada de otro bebe a la familia significa una cantidad de cambios dentro de ésta, los cuales no son fáciles de sobrellevar para el más pequeño de la casa, muchas veces los puede afectar debido a que antes de este nuevo bebe ellos eran los más pequeños y más consentidos de la casa. Además suele suceder que durante el embarazo y al nacer la mayor parte de la atención de los demás miembros de la familia se dirige hacia en el recién nacido para colmar todas sus  necesidades básicas. Es por ello que, la forma en que le dices a tu bebe que va a tener un hermano menor es muy importante ya que desde ese momento empieza a cambiar toda su vida. Debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

embarazo

Primero: si eres ese tipo de mujer la cual le cuesta mucho lograr el embarazo, trata de decirle luego que pases los tres meses los cuales son los más riesgosos.

Segundo: no dejes que otra persona se lo diga ya que ellos no cuidarán la forma de decirlo ni mucho menos estarán pendientes de su reacción, es preferible que se lo digas primero a ellos antes que al resto de las personas a tu alrededor.

embarazada

Tercero: trata de decírselo en horarios de la mañana preferiblemente, y que sea un fin de semana o un día en el cual tú y el papa puedan estar ambos durante el día para observar si hay algún cambio en su comportamiento.

Cuarto: al momento de decirlo tarta de hacerlo con el mayor tacto posible, hazlo en un momento que este feliz, puedes decirle que tendrá un nuevo hermano con quien puede jugar, a quien puede cuidar, que nunca va estar solo, que él lo va acompañar y cosas así, nunca le digas de entrada que va tener que compartir sus juguetes ya que a la mayoría de los niños no les gusta compartir.

Quinto: invítalo a que te acompañe a algunas consultas para que conozca a su hermanito, eso lo emocionará y lo sensibilizará hacia el nuevo miembro de la familia.

Sexto: cuando estés en los preparativos, inclúyelo en todo, trata de tomar su opinión en cuenta ya que para él será de suma importancia, e inclusive le puedes preguntar cómo le gustaría que se llamara y cosas así.

familiaa

Séptimo: no le tengas miedo a las preguntas que te pueda hacer, trata de responderle con naturalidad, pero con firmeza.

Octavo: al momento de hablar con él, trata de hacerlo con mucha alegría, hazle cosquillas, juega con él o has cualquier otra cosa que a tu bebe le guste.

Noveno: habla mucho con el de las cosas que podrá hacer con su hermano menor, deja que te pinte la barriga, te haga paisajes con pinta caritas u otros diseños, eso lo ayudará a conectarse con su hermano.

embarazo..

Decimo: al momento del parto puedes cómprale un juguete y cuando nazca el otro bebe puedes pedirle a alguien que coloque el juguete en el moisés del pequeño como si él se lo hubiera traído.

Recuerda la importancia de fomentar una sana y fuerte relación entre tus hijos, es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan a la hora de ser padres.