Cómo combatir una Gripe Fuerte

Cómo combatir una Gripe Fuerte

La gripe causada por el virus de la influenza,  afecta las vías respiratorias y  presenta síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, moqueo nasal, nauseas, debilidad, mareos, cansancio, pérdida del apetito, tos, dolor de oído y fiebre. Esta afección puede persistir cinco  días,  aunque todos los síntomas desaparecen probablemente  en dos semanas. Además de ser sumamente contagiosa,  la gripe puede ser contraída en    personas de cualquier edad,  siendo los niños más afectados que los adultos. Es de gran importancia que se le ponga mucha atención a esta enfermedad,  ya que puede evolucionar en complicaciones más graves como bronquitis, neumonía, entre otras, sobre todo en personas mayores  o bebés. A veces,  algunos remedios caseros, pueden ayudar a combatir esta afección rápidamente, aquí compartimos algunos:

  • Miel y Limón: Para esta receta se necesitan varios limones, hasta llenar dos vasos con zumo y seis cucharadas de miel, luego colocas los ingredientes a fuego lento por hora y media, el primer día toma una cucharada de este jarabe cada dos horas y el tercer día cada tres horas, después puedes tomarlo cada vez que lo necesites.

                                             té

  • Infusión de Jengibre: Necesitas una cucharada de jengibre fresco, que colocarás  en una taza de agua a punto de hervir,  se puede agregar una cucharadita de miel más un poquito de zumo de limón.
  • Cebolla: Es ideal para la congestión nasal, se necesita una cebolla mediana picada en cuatro que  se coloca en la mesita de noche o al lado de la cama antes de dormir,   alivia el malestar de una manera muy efectiva por sus grandes efectos antiinflamatorios. También se puede hervir media cebolla,  con media cucharada de pimienta cayena,  luego tomar una  taza de este líquido antes de dormir, funciona como expectorante.

                                               cebolla

  • Aloe vera: Esta planta tiene muchas propiedades medicinales, en este caso se abre una penca a la mitad  y raspas  con una cuchara el cristal que luego va a licuarse  con miel y limón. Después se guarda y se toma todas las mañanas mientras sientas malestar.
  • Infusión de Sauco: Requieres unas flores secas de sauco que se hierven muy bien, después se cuelan y se toma cuando este frio, ya que las propiedades del acido  salicílico  que el árbol contiene ayudan con la fiebre y el dolor.

                                      té d emanzanilla

  • Jugo de Rábano: Tiene un efecto expectorante y descongestionante, se puede preparar colocando una cucharadita  de rábano rallado y  un poco de vinagre de sidra  de manzana. Se inhala profundamente.
  • Infusión de tomillo: Viertes una cucharadita en una taza de agua hirviendo, se tapa por unos minutos, se cuela y se deja enfriar, puede tomarse tres veces al día, este remedio ayuda a mejorar la tos y el dolor de garganta.
  • Infusión de Menta: Esta planta es rica en mentol, y ayuda a descongestionar las vías respiratorias por su propiedad  expectorante ayudando a quien padece tos con flema,  además de mejorar  la congestión de las fosas nasales con propiedades antisépticas. Se puede tomar como infusión una o dos veces al día.

menta

Otras recomendaciones:

También se sugiere tomar muchos líquidos calientes como   sopa de pollo,  debido a que un cuerpo con gripe necesita estar hidratado, asimismo consumir el doble de agua si es posible. Además, debes  mantener los  pies calientes. De igual forma, se recuerda mantenerse  descansando, de modo que el sistema inmune actué más rápido  y acelere el proceso de recuperación.