Calabacín al Pesto

Calabacín al Pesto

El calabacín es una verdura originaria de América, que tiene excelentes valores nutricionales, su principal componente es el agua, potasio, magnesio y fosforo. Tiene la ventaja que se encuentra en el mercado durante todo el año, pero su mejor temporada es durante los meses más cálidos, lo ideal es seleccionar los que parecen pesados para su tamaño y que muestren la piel brillante y sin manchas. Los más pequeños son los mejores. Se puede cocinar de mucha formas solo o acompañado, en este artículo te traemos una receta de CALABACIN AL PESTO, que es definitivamente delicioso.

Ingredientes:

600 gramos de pasta fresca

500 gramos de calabacín

1 puñado de piñones

1 puñado de hojas de albahaca

1 diente de ajo

2 cucharadas de perejil fresco picado

100 gramos de queso parmesano rallado

150 gramos de ricota

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva extra virgen.

Esta es una forma de preparar el pesto y hay otra forma que es pesto de calabacín con nueces y queso, esta es más costosa pero igualmente rica.

Para prepararla debes lavar los calabacines y quitarle los extremos, pícalo en 4 trozos cada uno y pásalo por el vaso del triturador de alimentos, le añades el aceite de oliva, el perejil y el ajo bien picado, mezcla todo muy bien hasta que se haya formado una crema. Echa la albahaca, el queso parmesano, los piñones y un poco más de aceite de oliva, tritura unos minutos más.  Agrega sal, pimienta y reserva. Cocina la pasta en un cazo con agua y sal, cuando este al dente escurre la pasta y colócala en una bandeja. Esparce por encima el pesto y acompaña con bolitas de ricota.

comida de calabacín

Ingredientes

400 gramos de calabacín

30 gramos de nueces

40 gramos de queso parmesano rallado

1 pizca de sal

50 ml de aceite de oliva

2 dientes de ajo

1 cucharada de perejil picado

Para la pasta:

1 kg de patatas

250 gramos de harina

1 pizca de sal

1 huevo

Para decorar:

1 calabacín

120 gramos de queso provolone

4 nueces.

Preparación: primero prepara la pasta, en este caso serán ñoquis, hierve las patatas con piel en un cazo con agua y una pizca de sal hasta que puedas pincharlas sin problemas, escúrrelas y tritúralas, déjalas enfriar. Amasa con la harina, el huevo y la sal, envuélvelo en papel film y deja reposar 30 minutos, luego toma un poco de la masa, haz un rollo fino y corta en cubitos que luego marcarás con el tenedor para que tengan la forma característica de los ñoquis.

calabacín al pesto .

Para preparar el pesto corta los calabacines en rebanadas y hiérvelos en agua con perejil, escúrrelos y deja que se  enfríen, y luego échalo en el vaso de la batidora junto a las nueces troceadas, el queso parmesano rallado, el ajo picado y la sal. Vierte un poco de aceite de oliva y tritura bien.

Corta el calabacín restante en bastones y saltea con un poco de aceite y ajo, cocina la pasta en agua con sal hasta que suban a la superficie, escurre y pon en una bandeja o las sirves en platos individuales de una vez. Esparce la salsa pesto de calabacín por encima y espolvorea con queso parmesano rallado, decora cada plato con los calabacines y las nueces troceadas.