6 Remedios Caseros Útiles para Pies Cansados

remedios para los pies

El cuerpo humano naturalmente se cansa debido a los movimientos realizados  cotidianamente. Con  el transcurso del tiempo hay zonas que sufren un mayor deterioro debido al uso constante. Todo nuestro cuerpo merece ser cuidado, sin embargo hay zonas fundamentales que en ocasiones dejamos de lado, un ejemplo de ello son  nuestros pies,  expuestos al desgaste debido al trajín al que son sometidos cada día, no reparar en ello  puede pasarnos factura.

Cotidianamente los pies se exponen a diferentes problemas de salud: hinchazón, problemas circulatorios, entre otros,  debemos prestar suma atención a estos padecimientos, ya que nuestros pies son los que sostienen el peso del organismo y   mantienen nuestras funciones motrices.

Aquí te presentamos 6 remedios caseros para   pies cansados que puedes realizar en tu hogar sin tener que gastar una gran suma   de dinero y que estarán  a tu alcance cuando lo desees.

 pies

  • Masajes con objetos: Los masajes son fundamentales para todas las áreas del cuerpo, por ende tienen gran impacto positivo en los pies, cuando son con objetos como una pelota pequeña, un rodillo o botella son perfectos, ya que ayuda a mantener la forma del candado del pie y permiten  
  • Masajes con aceites: Los aceites son nutritivos a la hora de aplicarse al cuerpo, así igualmente sirven para mantener los pies hidratados y suaves.
  • Colocar los pies en alto: Normalmente la sangre se sitúa en las extremidades y específicamente en los pies, así cuando tenemos los pies hinchados o cansados es porque   la sangre se acumula  y por ello es bueno mantenerlos unos minutos hacia arriba con el fin de ayudar a la circulación hacer su trabajo.
  • Pies dentro del mar: Si vives cerca del mar sería fantástico dejar tus pies reposar unos minutos para ayudar a mantener la circulación activa. En caso de que vivas lejos, puedes recrear el procedimiento agregando agua tibia en un recipiente, junto a un puñado de sal que la puedes sustituir por manzanilla, ésta tiene propiedades antiinflamatorias.

pies dentro del mar

  • Baño de hierbas: Las hierbas tienen una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y ayudan  a la circulación y a eliminar la hinchazón. Para esto hay diferentes recetas, puedes  agregar agua tibia con un puñado de hojas de menta y las dejas reposar unos 15 minutos, debes dejar inmersos los pies durante 20 minutos. De igual modo,  puedes hacerlo con hojas de eucalipto con agua tibia o  con tomillo.
  • Estiramientos: Puedes realizar diferentes estiramientos  durante el transcurso del día, así cuando llegues a casa no   tendrás los pies tan hinchados. Para realizarlos, colócate  de pie  sobre el borde de un escalón, mantén colgando los talones y así vas presionándolos  y levantando suavemente las puntas,  de esta forma masajearás todo el pie y será esencialmente beneficioso.