¡Tonifica tu cuerpo! Practica Pilates

cuerpo

Hoy en día hacer ejercicios se ha hecho cada vez más importante, ya que no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también contribuye con nuestra salud física y mental.

El  método PILATES   es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus, este combina un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Acá te señalamos algunos de los beneficios que proporciona este método.

ejercicioss

 El primero, y más importante, es que te hace  tomar conciencia de tu propio cuerpo.

Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente, corrige la postura,  y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares,   tonifica  el  abdomen, los glúteos y la espalda. El control del equilibrio y la respiración son muy importantes durante el trabajo con Pilates, ya que   marcan el ritmo de los ejercicios y su dificultad, además te  beneficiará en la práctica de otros deportes, una respiración controlada te ayudará a ser más eficiente  en el trabajo cardiovascular.

pelota

El trabajo del suelo pélvico en Pilates, también  ofrece beneficios a nivel de nuestra vida sexual. En el caso de los hombres, puede llegar a aliviar los problemas de disfunción eréctil, y en el de las mujeres el control de la musculatura pélvica nos ayuda a disfrutar de relaciones sexuales de mayor calidad.

Te permitirá dormir plácidamente y te sentirás más joven: es uno de los múltiples beneficios de la respiración profunda, ya que ayuda a eliminar toxinas mediante la exhalación, oxigena la piel, musculatura y órganos, principalmente el cerebro durante la inhalación, conduciendo a un estado de mayor relajación  al momento de descansar.

Puede ser practicado por personas de diversas edades y condición física,  no es un método riesgoso ni invasivo, de hecho es incluso terapéutico. Puede ser practicado por embarazadas, personas de mayor edad, o con problemas físicos como artritis, artrosis, bursitis, osteoporosis, problemas en las rodillas, sobrepeso, etc. Estos ejercicios  fortalecen y tonifican la musculatura, permitiendo que no se recarguen las articulaciones.

pilates

Practicando Pilates,  obtendrás un  cuerpo más esbelto y tonificado, uno de los aportes de este método es que trabaja musculatura profunda, y no solo superficial, de ese modo representa un mayor soporte para órganos y huesos, mejorando la postura corporal. Además es un método integral, que te proporcionara grandes beneficio y por lo tanto en un mes de práctica regular dos o tres veces a la semana   sentirás tu cuerpo más tonificado y hasta te sentirás más alta.