Terrina de Salmon con dio de Eneldo y Coulis de Parchita

dulce

¿Quieres sorprender a tus comensales con una excelente entrada? Aquí podrás encontrar las mejor receta para ello, ya que es una entrada la cual además de ser deliciosa da un toque único de elegancia, además es apta para todo tipo de comensales y su toque dulce a parchita hace que sea una de las entradas preferidas tanto de los niños como de adultos, así que solo debes seguir paso a paso las siguientes instrucciones para que puedas lucirte desde el primer momento que sirves la mesa.

Ingredientes para la Terrina de Salmon con dio de eneldo y coulis de parchita:

200 g. de salmón ahumado

200 g. de queso crema firme

70 g. de agua

3 hojas de gelatina

2 cdtas. De zumo de limón, recién exprimido

Pimienta blanca recién molida

Eneldo fresco o seco

1 taza de reducción de parchita

 Instrucciones paso a paso para la Terrina de Salmon con dio de eneldo y coulis de parchita:

Primer paso: forrar un molde rectangular con papel film transparente, dejando que sobresalga por los lados, luego colocar las hojas de gelatina a hidratar en un vaso de agua fría.

Segundo paso: por otro lado, para hacer el dip de eneldo: poner en un bol a baño María a calentar: el agua, el zumo de limón, el eneldo y la pimienta. Cuando se caliente (sin hervir), se coloca la gelatina escurrida y se bate enérgicamente con una paleta de madera.

Tercer paso: agregar el queso crema y continuar batiendo hasta que haya una mezcla completamente homogénea. Reservar el dip de eneldo, una vez hecho esto tienes que delgazar el salmón, si está muy grueso, con un rodillo y entre dos capas de film transparente.

Cuarto paso: hacer una torre que alterne salmón y el dip de eneldo hasta finalizar con salmón. Tapar muy bien con film transparente y reservar en el frigorífico de un día para otro, o si lo prefiere, unas horas en el congelador, cuidando que no se congele. Preparar la reducción de parchita: cocinar a fuego lento una taza de parchita con azúcar al gusto hasta que espese, esperar que enfríe y colar.

Quinto paso: una vez teniendo todo listo sacar la preparación del molde con cuidado y cortarlo con un cuchillo o con un corta-galletas, y ponerlo encima de una tostada pequeña o rodajas de pan tipo canapés. Rociar con gotas de la redu cción de parchita y listo.