Remedios Caseros para Combatir las Estrías

estrías

Nada más odiado que esas marcas antiestéticas ocasionadas por una gran pérdida de peso o aumento, incluyendo el embarazo. Estas marcas suelen aparecer en algunas zonas del cuerpo, como son los glúteos, senos y piernas. Algunas personas suelen aplicarse  tratamientos extremadamente caros, pero para aquellas personas que no cuentan con la disponibilidad monetaria para realizarse esos tratamientos, les presentamos una lista de remedios caseros que pueden ayudar en esta batalla.

Cola de Caballo: Sirve para combatir las estrías por su riqueza en silicio, el cual es un regenerante natural. Para prepararlo se debe mezclar 100 gr. de cola de caballo, 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 por ciento y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Baba de Caracol: Lastimosamente este producto lo vende en el mercado a precios extremadamente costosos. Igual puedes agarrar una caracol (de tener la oportunidad) y dejar que camine en las zonas afectados para que te regenere la piel, debes repetirlo durante varios días, en un máximo de tres veces al día.  Este tratamiento es muy recomendado debido a que la lava contiene nutrientes muy eficaces para regenerar los tejidos. Normalmente se recomienda que luego de que pases la caracol por la zona afectada utilices alguna crema humectante ya que este suele resecar la piel.

barriga

Limón y Yema de Huevo: Utilizado para las estrías en los senos, para ello puedes hacer una especie de crema triturando muy bien media corteza de limón, luego agregarlo el huevo, lo revuelves bien y aplicas en todo el seno dejándolo por varios minutos. Para que este se haga más denso es necesario que utilices una licuadora para su preparación.

Manteca de Cacao: Es uno de los remedios más comunes para evitar las estrías que aparecen con el embarazo. Sólo tiene que aplicarse la manteca en la zona de las caderas, muslos, nalgas y abdomen, por la mañana y antes de acostarte. La manteca de cacao es útil ya que penetra en la capa superior de la piel y puede llegar hasta la dermis, conocida como la segunda capa de la piel.

abdomen de estrías

Crema de Betabel y Aceite de Almendra: Al igual que la baba de caracol es muy recomendada debido a que el betabel contiene carotenos y antioxidantes naturales mientras que el aceite de almendras aporta los ácidos grasos y la vitamina E que la piel necesita para regenerarse. Necesitas ½ betabel, 2 duraznos y ½ taza de aceite de almendras. Debes licuar el betabel con los duraznos colocando la mezcla en un tazón de vidrio. Agrega el aceite de almendras y mezcla hasta que se forme una crema espesa. Aplica en las partes afectadas por las estrías y deja actuar durante 15 minutos. Retíralo con agua fría.

 piel

De igual forma, si tu piel es vulnerable a este tipo de mancha puedes, al igual que quitarlas, prevenirlas con Azúcar Morena, solo tienes que combinar una cucharada de esta azúcar con media cucharada de aceite de almendras y unas cuantas gotas de jugo de limón, debes mezclarlo bien, y luego aplicarlo durante un mes para ver resultados excelentes.

Es de suma importancia que cuando tengas estas cremas aplicadas en alguna zona de tu cuerpo no tomes sol, ya que muchos de estos ingredientes pueden provocar manchas en la piel.