Qué hacer cuando Chrome no quiere abrir

google x

Siempre que vamos a navegar en internet tenemos que hacerlo mediante un  navegador web, Google Chrome es uno de ellos este fue desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones de código abierto, como el motor de renderizado Blink. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.  Lamentablemente en ocasiones presenta fallas, una de ellas es cuando no quiere abrir, ¿Qué debemos hacer si no abre, está muy lento o las paginas tardan mucho en cargar?

 Comprueba el software de seguridad: Es posible que el problema lo esté ocasionando el software de seguridad lo que debes hacer es asegurarte que ni el antivirus ni el cortafuego estén bloqueando a Chrome y que además los dos estén actualizados.

 Malware: Si ya realizaste el paso anterior y el problema persiste entonces,  puede ser que algún software malicioso de los que tiene como objetivo infiltrarse o dañar la computadora este provocando que Chrome no funcione como debería, en este caso debes pasarle un antivirus.

Para usuarios de Windows XP: Si tienes instalado el sistema operativo Windows XP y es una versión antigua, esto hace que Chrome no funcione como debería lo que debes hacer es  actualizarlo utilizando el parche de Microsoft.

googgle

Reinicia en modo seguro: Si el problema persiste, debes descartar ya que  puede ser que tengas instalado algún software que interfiere, entonces debes Iniciar el equipo en modo seguro – Ayuda de Microsoft Windows, si en modo seguro te funciona bien revisa lo que tienes instalado o directamente inhabilita el software de seguridad.

Desinstalación completa y reinstalación: si ninguno de los pasos anteriores te resultan entonces debes desinstalar Chrome, luego reinicias el equipo y lo vuelves a instalar siguiendo las instrucciones,  esto te ayudara a resolver el problema.