Préstale Atención a tus Hijos

hijoss

En la actualidad los padres están ocupados únicamente en brindarle a sus hijos calidad de vida, desatendiendo momentos en el crecimiento del niño o adolescente que requieren la asistencia los padres y orientación, acarreando esto un sin número de problemas que desembocan en comportamientos inadecuados en los hijos.

El no obtener su atención regularmente puede afectar la autoestima y el desarrollo personal de sus hijos, que necesitan pasar más tiempo con usted que un regalo que les pueda dar. Enfocar tu atención en cada uno de tus hijos, puede establecer una relación positiva con cada uno de ellos, entre ellos y aumentar la autoestima.

Los niños tienen sus propios intereses y necesidades. Cuando usted comparte el tiempo con ellos, usted se vuelve más consciente de sus pasiones y sus talentos. Por su parte, los niños se sentirán entendidos por usted.

Construye una relación valiosa

Cuando conoces los intereses y fuerzas potenciales de tus hijos, puedes planear actividades que les respalden. Por ejemplo, si descubres que a tu niña mayor le gusta ver películas viejas, o que a tu niño menor le encantan los camiones grandes. Entonces, el hecho de ir juntos a ver películas viejas o ir a lugares de construcción, ustedes estarían compartiendo una experiencia que sería personal y especial, a la misma vez.

niño pintado

Mantén las líneas de comunicación abiertas

Tus niños se abrirán a ti cuando compartan tiempo contigo para relajarse juntos, lejos de las exigencias de la casa. Esta es una oportunidad para conversar acerca del nerviosismo de ir a una audición para la próxima obra de teatro de la escuela, de esta manera  podrás responder con una palabra de aliento o simplemente, dándole un abrazo.

Actúa más y habla menos

Darle atención exclusiva a cada uno de sus niños, envía un mensaje muy importante. Principalmente, estás diciendo: “Tú eres importante para mí. Yo estoy interesado en lo que tú tienes que decir, y yo disfruto el tiempo que paso contigo”. De esta manera, tu hijo se sentirá compensado por aquellos momentos cuando no estás.

La atención individual es fundamental, pero por supuesto no es la única manera en la que usted puede poner a su niño o niña en el centro de atención. En las rutinas de todos los días, usted también puede hacer que su niño o su niña se sientan principales, por lo menos algunas veces.

Prestar atención con las tareas del colegio y ayudarlos a resolverlas, es un punto álgido en la relación que puedes estrechar con tu hijo, además de reforzar sus conocimientos y afianzar el amor que le tienes, estas demostrándole que te importa su vida y su desenvolvimiento en los estudios, de lo contrario, será un niño rebelde y bajará las calificaciones.

familia

Puntos clave

  • Compartir un tiempo exclusivo con cada uno de sus niños, le ayudará a entender mejor a cada uno de ellos.
  • Cuando los niños obtienen un tiempo especial para cada uno de parte de sus padres, ellos se sienten importantes.
  • Cuando usted sabe lo que cada uno de sus niños piensan, y acerca de lo que ellos sueñan, usted estará ayudándoles a que cada uno de ellos, a que puedan manejar sus sentimientos y dirigir su energía, al logro de sus objetivos.