Postres con Frutas: una Sana Tentación

paletas de chocolate

A continuación se presentan algunas opciones para preparar postres con frutas,  de modo de integrar alimentos  saludables con antojos dulces,  muy fáciles de hacer solo en casa o acompañado de los niños:

  1. Paletas de chocolate con Kiwi: Se necesita uno o dos kiwis,  100 gramos de chocolate de repostería, un cuarto de taza de avellanas o  almendras bien picadas en trozos pequeños   y algunos palitos de madera de helados. Al tener todos los ingredientes,  lo primero es picar el kiwi en rodajas no muy delgadas,  luego colocar el chocolate en baño de maría o   en un bol en el  horno microondas hasta fundir por completo, aproximadamente unos 45 segundos. Después debes introducir los palitos en las rodajas  de kiwi y meter las paletas en el chocolate hasta la mitad  o por completo,  por último rocía  con algunas avellanas  y deja  reposar unos minutos en el refrigerador.

mouse de limón

  1. Mousse de Limón: Para este postre se necesitan dos limones, dos claras de huevos, dos plantillas (hojas) de gelatinas sin sabor, 120 gramos de leche condensada. Procede a exprimir el zumo de los limones y por otra parte se prepara  a fuego lento un almíbar de limón  uniendo un cucharada de azúcar  con media taza de agua  y media cucharada de ralladura de limón, por unos cinco minutos o hasta que forme hilos de almíbar. Se colocan las plantillas de gelatina a hidratar en agua fría, mientras en un bol se une  la leche condensada con el zumo de los limones,   ve integrando el almíbar anteriormente hecho, agrega la gelatina, luego se baten las claras de huevo  a punto  de nieve y se agregan a la mezcla, luego se esparce por un molde hondo y se reposa en el refrigerador  de unas  tres a cinco horas.

muffin

  1. Muffin de Frutillas: Los ingredientes para ocho porciones de muffin son:   60 gramos de mantequilla o aceite vegetal, media taza de leche, un huevo, dos cucharaditas de polvo de hornear, 110 gramos de azúcar, 225 gramos de harina y una taza de frutillas o fruta congelada picada en trozos pequeños. Se precalienta el horno a  180° C  y después con un poco de mantequilla y harina respectivamente se cubre el molde, se deja un lado y mientras en un bol  se mezcla la mantequilla, el azúcar hasta que se una después se agrega el huevo  y  las frutillas. Se bate con un poco de fuerza, después se va integrando la harina y la leche con el polvo de hornear en varias partes, luego se rellena el molde  con un tercio de mezcla para cada muffin, se mete al horno por media hora hasta que al pinchar con un palillo salga seco y se dejan enfriar  diez minutos antes de servir.

tiramisu

  1. Tiramisú de frutas: Para este postre se necesita un paquete de bizcocho de soletilla, también llamadas galletas de bebé, 200 mil de nata, 400 gramos de queso crema, dos huevos y 100 gramos de azúcar, además el zumo de tres naranjas y trozos de fresas, kiwis, mangos, manzanas y todas las frutas bien picadas de su preferencia. En la preparación,   se mezcla la nata con la azúcar y se reserva a un lado después se separa las yemas de las claras  que se baten a punto de nieve en un bol,  este se coloca a un lado. El siguiente paso es mezclar con cuidado el queso crema con la nata  y las yemas con la mitad del zumo de naranja, cuando esté bien mezclado se incorpora de manera suave y con cuidado las claras a punto de nieve ya listas. En un envase se colocan los bizcochos  en toda la base previamente mojados con zumo de naranja, luego se coloca una capa de  algunas frutas  variadas  y se cubre con la mezcla de queso y nata. Se repite el procedimiento hasta cubrir el envase. Se mete a la nevera por unas horas antes de servir.