Platos típicos de los países de las Islas del Caribe

platos

Los países de las islas del Caribe tienen muchos atractivos pero se caracterizan por tener una comida muy variada y llena de sabores. A continuación te mostramos las particularidades de varios países en cuanto a su gastronomía.

En Haití un alimento típico es el Ñame que se cocina en forma de bolitas, pueden ser cocinadas como frituras o al vapor y lo puedes encontrar en casi todos los platos que sirvan. Los platos típicos de Haití son: El Poisa c duriz collez (significa arroz con guisantes) como plato nacional; Hareng saure ac z’ aboact cassave mouille es una plato que contiene pescado seco con aguacate y yuca; Grillot cochon avec que son bananas es cerdo asado aliñado con especias y servido con bananas; taddot avec sauce  pimenteé es tasano con una salsa especial picante.

sopa

En Cuba el Calalu es un plato a base de carne de cerdo y harina que se presenta generalmente en las reuniones o ceremonias religiosas, asimismo otro alimento típico es Malanga que es un sustituto de la harina de trigo o almidón para hacer bollos, galletas, etc. También existen otros platos típicos como el Ajiaco se sirve un estofado de carne con maíz, papas, yuca y  tubérculos; otro plato llamado Moros y Cristianos que es arroz con frijoles. En navidad se sirve Lechón Asado al horno. Dos de sus bebidas típicas son la Champola que es a base de guanábana con azúcar y leche; y Pru es una bebida a base de anís, raíces aromáticas con ají y canela.

En Trinidad y Tobago el Callao Soup es un plato que tiene crustáceos, con nueces de coco y especias.

En Puerto Rico la comida es a base de papas, arroz, plátano, frijoles y poca carne, de igual modo, existe un asopado que es una sopa hecha con carne de cerdo o gambas; también son muy conocidas sus hallacas  rellenas de carne, cerdo y pollo  envueltas en hojas de plátano.

En Jamaica existe un plato famoso llamado Akí o Ackee, suele ser preparado con bacalao y chile para que le dé un toque picante y otras especias. En Estados Unidos y varios países europeos puede ser comprado el akí enlatado. Otro plato típico son los Pasteles de Yuca;  Cho – Chos: un plato relleno con mezcla de coco, azúcar morena y canela, asimismo el ron es su bebida más popular.

paella

En República Dominicana uno de sus comidas típicas es el Sancocho que se parece al cocido madrileño servido con pollo, carne de vaca, jamón y chorizo acompañado con varios tipos de verduras y legumbres. Otro plato es el Arroz con Pollo, Frijoles y Lechón Asado. El Mangú es único de este país, servido con huevos revueltos o fritos acompañado de salami y queso frito. Las habichuelas guisadas es un plato representativo de esta región generalmente servido con arroz blanco y es uno de los almuerzos tradicionales.

arroz con frijoles

En Curazao existe un plato llamado Keshi Yena que contiene un pescado adobado con queso y papas, también uno llamado Conch chowder se sirve con mariscos acompañado de pan abizcochado mas cebollas y jamón.  Otro plato típico es el Green Tourtle Pie (Pastel de Tortuga).