Múltiples Uso del Ajo

ajo

El ajo siempre se ha utilizado como un condimento indispensable en la cocina pero se desconocen cuáles son las otras formas de darle un buen aprovechamiento.

El ajo tiene muchas propiedades que pueden beneficiar al organismo debido a su contenido de alicina, es decir, un componente azufrado que actúa contra los virus, las bacterias y reduce el colesterol y los triglicéridos altos, es así que tiene propiedades antisépticas, depurativas, bactericidas, etc. Además es una gran fuente de antioxidante e incluso se demostró que es un antibiótico natural que fue sumamente utilizado en la segunda guerra mundial por la  escasez de antibióticos, asimismo, favorece a la digestión y reduce las posibilidades de padecer cáncer de colon.

Debido a la cantidad de beneficios medicinales que posee el ajo a continuación se nombramos los más importantes:

  • Puede ser usado contra la gripe, congestión, bronquitis y otras enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, se puede preparar estilo infusión con un poco de miel o azúcar y limón. Para la dificultad respiratoria se cocina media cabeza de dientes de ajo con un litro de leche más dos zanahorias y un poquito de miel, después se licua y se toma a cualquier hora del día.
  • Una de sus cualidades es ayudar a eliminar las callosidades y verrugas planteras, si existe una situación de este tipo se coloca una rodaja  ajo fresco sobre la zona y coloca un poco de vaselina para que no haya irritación en la piel.
  • También es utilizado para suavizar los síntomas en cuanto a problemas digestivos, enfermedades en el hígado o riñones, en este caso se consume de forma cruda uno o dos dientes por día.

ajao

  • Es recomendado para el dolor de oído, en este caso se hierve unos cuantos dientes de ajos machacados, se cuelan y luego se aplican unas gotas en el oído cuando este en una temperatura tibia.
  • Puede ser usado cuando existen amebas (parásitos) o lombrices ya que evitan su proliferación además de garantizar una limpieza del sistema digestivo, en estos casos se coloca en una copa de aguardiente dos dientes.

ajo en recipiente

  • Para su acción diurética y antiespasmódica se aconseja realizar una sopa de ajos sin mucha sal, de esta forma también es recomendado para el estrés, la depresión y hasta el cáncer.
  • Puede reducir el azúcar en la sangre y aumentar la liberación de insulina por eso es buen aliado para las personas que sufren diabetes.
  •  A nivel estético muchos sugieren el ajo para quitar las manchas de la cara, solamente se necesita machacar unos cuantos dientes y luego aplicar sobre las manchas y al mismo tiempo comer un diente de ajo crudo por varios días seguidos.

el ajo

  • Para combatir las varices se sugiere hacer un jarabe casero con azúcar, limón y media taza de agua, aparte se hierven los dientes de un ajo en un litro de agua por veinte minutos después se cuela y se agrega al jarabe de azúcar y limón se guarda bien tapado y se puede ingerir una o dos veces por semana; este jarabe también es recomendado para los riñones, la circulación de la sangre y para afecciones digestivas.