Libros recomendados para Bebés

líbros

La lectura es un hábito muy importante, pero cuando no estás acostumbrado se puede hacer un poco tedioso e inclusive difícil, es por ello que debes leerle a tu bebé desde que nace. Con la calidez de tu voz y el amor que le trasmites al hacerlo le estimularás el interés por los libros.

Te recomendamos algunos libros para que  desarrolles ese vínculo tan importante con tu hijo:

Desde los cero hasta los seis meses: 

En esta etapa, él bebe aún no tiene autonomía de movimientos, por ello te recomendamos libros de formato grande, que tengan sonidos y colores vivos, tales como  Sonidos Sorpresa Tararí Tarará” en el que por medio de láminas que se levantan  van descubriendo el sonido de diferentes instrumentos.

juguetes

Si yo fuera un león: El juego, la lectura en voz alta y la armonía de bellas ilustraciones, logran que este sea un libro perfecto para los primeros meses del bebé. El libro abierto descubre un orificio en el centro, donde puedes poner tu cara y pretender ser uno de los animales del cuento.

¡Cu-Cú, Bebé! por Karen Katz es uno de los juegos populares que puedes hacer con tu bebé, donde descubres preguntas que lo sorprenden: “¿Quién está bajo el sombrerito?”, “¿Quién está debajo del paraguas?” y “¿Quién está detrás de las cortinas?”, es un libro interactivo encantador.

Los Colores por Rettore AS

En seis coloridas páginas de tela, este bello libro muestra un mundo de colores y animalitos para el bebé. Cada página tiene un papel en su interior, que despierta la curiosidad del bebito con el crujiente sonido que hacen al tocarlas. Al mismo tiempo, los sorprende con los coloridos animalitos de cada una de sus páginas.

líbros para bebes

Los Besitos por Beth Shoshan y Jacqueline East

Este libro te da una hermosa oportunidad para que entretengas a tu bebé con sencillas y coloridas imágenes, y de paso, ¡agarrarlo a besitos! Tiene preguntas como: ¿Qué hace papá lobo? Da un besito en la nariz… ¿Qué hace papá jirafa? Da un besito en el cuello… y así varios animales que son papás dan besitos a sus bebitos hasta llegar a… “mi papá ¿qué hace?” ¡Me da todos esos besitos!”.

Desde seis meses a un año:

En esta etapa el  niño adquiere mayor movilidad, empieza a gatear, agarra  todo lo que ve e intenta llevarlo a la boca, explora y conoce el mundo que le rodea, es por ello que los libros, además de ser grandes y con muchos colores, incorporan estímulos para otros sentidos, en general, texturas y sonidos.

niña estudiando

Los volúmenes se confeccionan en diversos materiales (cartón, tela, plástico) e incluyen relieves, lengüetas, botones que emiten sonidos al presionarlos, como Cerditos por Audrey Wood ilustrado por Don Wood, un  simpático libro que  muestra los deditos de las manos del niño, representados con lindos cerditos que van recreando diferentes situaciones, comenzando con los nombres de los cerditos en cada uno de los deditos de la mano, pasando por sensaciones y situaciones que experimentamos con las manos.