Las mejores ideas para que tus MDF parezcan como nuevos

MDF

El MDF tiene una textura suave, sin granos, lo que lo hace un buen material para los muebles pintados y barnizados, este ramplón luego de un tiempo puede tornarse un poco opaco y hasta verse viajo es por ello que debes restaurarlos cada cierto tiempo. Hoy en día existen algunas tiendas que se encargan de ello pero suelen cobrar una suma de dinero muy mal, es por ello que en este artículo te mostraremos algunas ideas creativas para que tus muebles de MDF parezcan como nuevos;

Pintura: una de las principales características del MDF que es sensible al agua y se hincha  con facilidad o se deforma si aplicas mal la pintura, es por eso que debes limpiarlos con productos especiales. Si tu mueble toma esta característica solo debes pintarlo de nuevo  para que tome un nuevo acabado, para esto solo necesitas lijarlo completamente, luego utiliza una brocha y colócale sellador, para la pintura añádele un  solvente para que te permita utilizar cualquier pintura a base de agua, por ultimo déjalo secar lo suficiente y añade un barniz transparente para que tus muebles se vean relucientes. Ten en cuenta que si los muebles ya tienen una veta de la madera o laminado sólido de color arena que fuera primero en exponer la propia MDF antes de pintar.

BAÑO

Agrega arte: el MDF funciona bien para mesas de café o de cama porque no son lo suficientemente fuertes para soportar mucho peso. Convertir tu mesa de madera prensada en una obra de arte lleva sólo algún tipo de diseño impreso y un poco de vidrio cortado en las dimensiones de la parte superior de la mesa. Para esto solo debes utilizar tu impresión favorita, un mapa antiguo o un papel estampado y colócalo en la mesa con un adhesivo para montaje de fotos en cada esquina. Apoya el vidrio sobre la parte superior de la mesa protege el arte de abajo y es lo suficientemente pesado como para mantenerse en su lugar sin que tengas que unirlo permanentemente.

Cúbrelo: el collage o la tapicería plana ocultan el MDF de manera rápida y si utilizas los materiales adecuados, harás que el mueble económico se vea artístico e inusual. Las telas envuelven la parte trasera y los lados de una caja de libros y se mantienen bien con un par de broches o clavos en la parte trasera de la pieza, según dice Apartment Therapy. Pegar empapelado o un papel con patrón requiere de adhesivos y no es removible como la tela. No utilices tela con patrones o papel que esté muy cargado o sólido y utiliza la pieza cubierta como un acento para un mejor efecto.

DECORACIÓN

Cámbialo: lo mejor del MDF es que puedes redecorar tu mueble haciéndolo ver totalmente distinto sin gastar mucho dinero, puedes juntar todas las ideas anteriormente mencionadas para hacer que este se vea totalmente ajeno, además no es necesario que tus objetos elaborados con este material se deterioren para restaurarlo sino que también puedes hacerlo cada vez que cambies la decoración de tu hogar, así todos pensaran que te has comprado un nuevo mueble ¡aunque no sea así!