Las 5 Técnicas más Efectivas para Dormir a tu Bebé

Para el bebé dormir es vital porque su cerebro y cuerpo se están desarrollando de una manera muy rápida y necesitan más que solo dormir por las noches. Motivar a su bebe a dormir siestas es una buena idea, aunque las primeras semanas sentirá que él bebe duerme demasiado, es totalmente normal como también saludable para él. Sin embargo, a partir de la sexta semana empezará a estar más despierto durante el día y a dormir más por la noche, después de unos meses quizás no tenga un patrón de sueño bien definido y se tornará un poco molesto al ver que hay que hacer siestas.

Cada bebé es diferente y tiene sus propias preferencias aunque ellos también tienen, al igual que un adulto, varias fases de sueño como somnolencia, sueño REM (donde existe un movimiento rápido de los ojos), sueño ligero y sueño profundo, por eso hay que estar alertas a las señales que dé su hijo: se puede restregar los ojos, ponerse un poco irritable después de comer o después de un baño o quizás cambie de humor repentinamente. Existen algunas recomendaciones con las que se ha obtenido excelentes resultados para dormir a un bebe sin tanto problema.

bebe dormido

1. Lo primero sería crear una rutina para dormir a su bebe, de este modo, se recomienda dar un pequeño baño o un masaje con crema o un poquito de aceite de bebé frotando su cuerpo de manera suave y circular por la espada, por su barriga y extremidades antes de colocarlo en su cuna, puede leer un cuento infantil en voz baja o puede cantar una canción con ritmos suaves y acompañarlo por unos minutos hasta que se duerma.

bebe durmiendo
2. Es una buena opción tener mantas para envolver al bebe con ella y que no sobresalte con sus reflejos, asimismo, le proporcionara calidez y seguridad. Para esto el primer paso es extender la manta en la cama y plegar una esquina, luego coloca su cabeza cerca de una de las esquinas y envuelve con los lados de la manta alrededor del niño. Algunas madres utilizan pañales de tela, todo depende del gusto de la madre y la comodidad del bebe.

3. Debido a que el bebé estaba acostumbrado al movimiento del útero, quizás sea de gran utilidad agregar movimientos suaves como por ejemplo mecerlo para dormir, puede hacerlo en sus brazos con pequeños movimientos de su cuerpo o con el uso de una mecedora. Muchas madres sugieren que es súper efectivo pero algunos bebes se vuelven dependientes muy rápidos a estos movimientos para conciliar el sueño.

bebes

4. Ayude a su hijo a conocer las diferencias entre el día y la noche, llévelo a un lugar con poca luz incluso en la oscuridad, el cerebro libera una hormona llamada melatonina para poder dormir puede tener una o dos lámparas de noche que tengan tonos azulados o tenues.

5. Una recomendación de parte de especialistas es colocar un buen pañal nocturno para las noches para que se reduzca el número de veces que se despierte con un cambio o con el frio de la toallita húmeda.

madre y bebe

6. Además puede ofrecerle una merienda ligera como un vaso de leche tibia, de igual modo, evite los alimentos con mucha azúcar.

7. Recuerde llevar a su hijo a la cama cuando este cansado o adormilado no espere que se duerma del todo para que aprenda a calmarse solo mucho más rápido.