Ideas Decorativas para tu Cocina

cocina

Pasamos muchas horas de nuestra vida en la cocina, por eso debemos hacer de este espacio un lugar agradable que este adaptado a nosotros y que en cierta forma refleje nuestra personalidad y buen gusto.

La cocina es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre. El hecho de ensuciarla y limpiarla a diario provoca que sus muebles se dañen  más rápido que en otras habitaciones.

decoración

Lo primero que debemos escoger es el color,   en esta área hay ciertos colores que son más adecuados que otros. Puedes utilizar  colores llamativos,  pero no en tonalidades muy fuertes pues pueden agobian visualmente.

También están los tonos de amarillo, naranja, azul y verde, que son colores idóneos   pues son refrescantes, vivos y divertidos,   darán un toque de color a  tu cocina y la convertirán en un espacio único dentro de tu hogar.

gabinetes

Una vez escogido el color de las paredes, debemos   centrarnos en la encimera, ya que estas son el elemento de mayor atención y trabajo.

Una encimera colorida puede ser un gran atractivo en este espacio, si eres muy atrevida puedes escoger una  en colores brillantes y combinarlas con otros tonos más discretos, así lograrás un espacio distinto y original.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el color del mobiliario puedes optar por unas sillas coloridas para un pequeño juego de comedor o quizás una mesa de algún color vivo alrededor de la cual se centre un juego de sillas en un tono más neutro.

Debes tener en cuenta las características de la cocina, su  ubicación   dentro de la casa, el tamaño, la distribución, la iluminación, y sobre todo la decoración debe estar en función de la utilidad,  de nada nos sirve una cocina bella y con un diseño ultra moderno que no sea funcional.

cocina roja

Si tienes un gusto más al estilo rustico   debes evitar los objetos y accesorios que tengan un atractivo moderno y optar por una decoración con cosas que te recuerden a la naturaleza: armarios de madera de pino y un juego de mesa y sillas que combinen.

Los pisos pueden ser de madera laminada más oscura, de piedras o cemento, las paredes   de tonos verdes, marrones naranjas o dorados e incluso puedes tener una encimera de pizarra. Las mesas grandes de madera, las alacenas y las vitrinas combinan perfectamente con la temática rústica.

Para decorar llena  cestos de mimbre con piñas, bellotas y los colocas sobre la mesa, En cuanto a los accesorios, puedes usar el hierro y el cobre, las parrillas de hierro para pared con diseños elaborados agregaran el toque rústico.

casa

Las ollas y sartenes de cobre prendidas de colgadores para techo son detalles fantásticos, los aparatos fijos también pueden ser de cobre o bronce para que el color se disperse por la cocina y combine con las paredes naranja o doradas.

No te olvides de la iluminación, puedes colocar lámparas de cobre y tonos tenues para que la habitación mantenga la sensación de calidez,   esta mezcla de colores y texturas harán de tu cocina un espacio relajante.