Haz que tu Cocina mantenga un Aroma Agradable

mandarina

Todos tenemos claro que la limpieza en el hogar es algo fundamental e indispensable, pero a veces no prestamos tanta atención a esos olores que molestan e incomodan, especialmente, al llegar de la calle. Cada casa tiene un aroma único e inconfundible, aunque los que viven allí no lo perciban, pero conseguir que el aroma sea agradable, no siempre es tarea fácil.

La cocina es uno de los lugares donde se acumulan mayor cantidad de olores, ya que allí están los alimentos cada uno con su  propio olor. De igual modo, se encuentra el cubo de la basura, y el desagüe del fregador.

frutas

Con la  nevera  debemos tener especial cuidado, pues la mezcla de tantos alimentos puede producir olores diversos.

Mantén un aroma agradable en tu cocina, siguiendo  estas recomendaciones:

cocina

En el caso de la nevera un buen truco es introducir una corteza de limón exprimido.  Para que el efecto sea más intenso, lo puedes acompañar  con bicarbonato sódico o sumergirla en un recipiente con leche, otro truco más sofisticado con el limón  es   cortarlo por la mitad y pincharlo por ambas partes con todos   clavos de especias. Otros productos que ayudan a eliminar el mal olor en el frigorífico, son el café molido. Al distribuir café recién molido de manera uniforme en un plato,  colócalo en la nevera durante 24 horas. El café se conoce por su capacidad de absorber olores eficazmente. Otro producto que también ayuda es el carbón vegetal.

El microondas es otro de los electrodomésticos que acumulan malos olores. Una solución sencilla es introducir en él un vaso de agua con zumo de limón y ponerlo  en marcha durante un minuto para que la mezcla, al calentarse, intensifique su aroma.

legumbres

 Para disminuir el hedor del cubo de  basura, esparce  corteza rallada de limón en el recipiente, en este caso también sirve la corteza rallada de naranja, el mal olor del desagüe del fregadero, en cambio, se solventa vertiendo por él dos cucharadas de sal y un chorrito de vinagre

El pescado es uno de los alimentos que peor olor desprende, sobre todo al freírlo. Ese desagradable tufillo puede desaparecer,  hirviendo un poco de vinagre blanco o colocando clavos de olor sobre la encimera de la cocina caliente. Otra opción es untar el pescado con limón o pasarlo por agua con leche antes de freírlo, también se puede añadir a la sartén una corteza de limón y un diente de ajo partido. Cualquiera de estos trucos tiene la ventaja de que, además de eliminar el mal olor, potencia el sabor del pescado, otro truco es hervir  agua con un poquito de suavizante de la ropa después de freírlo.

Por último, un buen consejo para erradicar cualquier mal olor derivado de la comida es colocar tomillo, romero o laurel sobre una superficie caliente, como una sartén o una parrilla, para que con el calor desprendan en forma de vapor su aroma.