Evita la Caída del Cabello

CABELLO

La pérdida de cabello es un problema que suele afectar mayormente a los hombres, aunque las mujeres no estamos exentas. Generalmente en los hombres se debe a factores hereditarios, y a deficiencias de diversas vitaminas, mientras que en el caso de las mujeres el estrés y los cambios hormonales, es el principal causante. Por ello debemos tener algunos cuidados:

PELO

  • Consumir alimentos ricos en vitaminas puede ayudarte, la vitamina A  es una de las encargadas de estimular su crecimiento. Está la puedes  encontrar en alimentos como el hígado, la leche, la zanahoria, el brócoli o las espinacas.  La vitamina B3 es   también esencial, pues gracias a ella   se favorece la circulación de sangre en el cuero cabelludo y es muy importante para evitar la caída   y estimular su crecimiento. Los mejores alimentos para consumirla son el hígado, el atún, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos.

CONSUMIR ALIMENTOS

2-  Recuerda no lavar el cabello todos los días, ya que la humedad     influye en su caída. Lo mismo ocurre con el exceso de calor, en la medida de lo posible se ha de procurar no abusar de los secadores o planchas y cuando se utilicen, aplicar primero protectores térmicos. Además de esto  es bueno utilizar champús nutritivos, y aplicar una mascarilla una vez a la semana dejándola actuar durante al menos 20 minutos.

cabellos

3-  Contra el estrés, el cual es  una de los principales causantes de la caída de cabello en las mujeres,   lo más recomendable es que incorpores, en tu día a día, diferentes actividades para combatirlo: un masaje, clases de yoga o de taichí, una sesión de crisoterapia o ejercicio físico que te ayudará a generar endorfinas.

arreglo de cabello

4- Es importante que cuides tu cabello diariamente, por eso  no es aconsejable que te hagas peinados tirantes como coletas, trenzas ya que fomentan la caída del cabello. Lo mejor es optar por el cabello suelto o recogido con pinzas, además debes peinarlo por lo menos tres veces al día.

5- El vinagre de arroz o de manzana es uno de los remedios caseros para la caída del pelo más simples y eficaces, solo hay que  mezclar en un vaso de agua grande dos cucharadas de cualquiera de los dos vinagres, y colocártelo después del lavado. Usa este líquido para masajear el cuero cabelludo, después aclara con agua tibia. El vinagre te ayudará a estimular la circulación y combatir el exceso de grasa que pudiera estar causando el problema.

cabello brillante

6-  El aloe vera es un excelente remedio natural para tratar diversos problemas cutáneos, resultando también muy beneficioso en el tratamiento de la caída del cabello. Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente fría.