Escoge el Corte de tu Cabello según la Forma de tu Cara

cabello
Cuando decides cambiar de look lo primero que piensas es  hacerte un corte de cabello, pero siempre tienes la misma incógnita ¿Qué corte me voy hacer?  Lo ideal es que escojas uno que valla con tu tipo de rostro. No lo cortes con un estilo que está a la moda si sabes que no te lo vas mantener, además puede que no sea el más adecuado para ti, debes escoger uno que vaya con tu estilo de vida. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el cuidado adecuado del pelo es un requisito indispensable, para poder lucir bien el corte. A continuación te especificamos el tipo de corte que va mejor de acuerdo a tu tipo de cara.

Para una cara circular el pelo largo y suelto, con un corte desigual, ya que crea la ilusión de longitud. Tu pelo debe estar unas pocas pulgadas por debajo de la barbilla o más largo, con capas entrecortadas largas funcionan muy bien para una cara redonda, ya que hacen que parezca más delgada. No hagas capas demasiado cortas, ya que agregarán volumen a un lado de la cara. Opta por un flequillo largo que roce los pómulos para crear ángulos más dramáticos. Las ondas van muy bien y trabajan muy bien en desviar la redondez de tu cara.

cabellos

Si tienes la cara larga y el pelo liso debes pensar en la creación de más anchura añadiendo un flequillo, este va bien con cada tipo de rostro, y los que tienen caras largas son afortunados porque se ven muy bien en cualquiera de ellos. El pelo corto enmarca caras largas muy bien y crean ancho. Y si te encanta el pelo largo, que sea ondulado para ayudar a equilibrar la longitud de tu cara.

Si tu cara tiene forma de corazón, entonces un flequillo largo por un lado es para ti, el flequillo de lado suaviza la amplitud incluso fuera de tu cara. El flequillo desvía la atención de la amplitud de la cabeza y deja caer el foco en tus hermosos ojos. Asegúrate de que tu estilista no corte el flequillo demasiado corto ya que no se adapta a tu forma de la cara, córtalo seco y no húmedo ya que el pelo tiende a encogerse cuando se seca.

cabello rubio

Las mujeres con una cara cuadrada lucen muy bien con el pelo alaciado y largo ya que una fuerte mandíbula angular necesita longitud para suavizar la dureza. Hacer ondas a las puntas del cabello también es lindo, ya que ayuda oscurecer cualquier gravedad en la línea de la mandíbula.

Los rostros ovales se ven muy bien en cualquier estilo de peinado, así que sé creativa y experimenta, no tengas miedo de tomar algunos riesgos. Prueba con un corte de pelo que te permita mostrar tu barbilla y pómulos perfectos, o puedes hacer también ondas largas “playeras”. Básicamente, puedes tener cualquier corte de pelo y el largo que quieras cada día (con la ayuda de la extensión).