Consejos para Ordenar Tu Guardarropa

guardarropa

La mayoría de las veces no tomamos en cuenta el estado de nuestro guardarropa, ya que casi siempre se encuentra desorganizado, la principal causa de esto es que solemos medirnos muchas prendas antes de elegir que ponernos. Además de esto, con frecuencia podemos comprar camisas, pantalones, zapatos y no nos preocupamos por ordenarlo dentro del closet, simplemente arrumamos todo con la demás ropa, esto suele traer algunas consecuencias como dificultad para conseguir alguna prenda cuando más la necesitemos. Por ello y muchas otras cosas más es importante que tengas un guardarropa organizado.

closet

Consejos para orden

closet rdenado

Lo primero que debes hacer es sacar absolutamente todo de él, limpia muy bien sobre todo en las esquinas ya que no quieres que tu ropa, a pesar que esté limpia, tenga un olor a ropa sucia o guardada. Además de esto puedes colocarle algún tipo de plaguicidas antes de guardar tu ropa para que así no tengas ningún tipo de inconvenientes con insectos ni roedores.

Luego de esto puedes empezar a guardar tu ropa, ubica las prendas y calzados que más utilizas en estantes o percheros que estén a la vista, para que puedas tenerlos a mano cuando lo necesites. No realices rumas de ropa gigantes ya que éstas no permiten que puedas observar la ropa, dejando de tenerlas en cuenta para vestirte día a día. Con respecto a tu ropa más importante puedes colocarla es mejor que las pongas perchadas que dobladas. Así podrás elegirlas manteniendo el orden.

ropa

Organiza tus carteras, tener todas las carteras metidas en tu closet es una muy mala idea ya que hacen demasiado bulto y dejan poco espacio, es mucho mejor que las formales que no usas a menudo las coloques dentro del closet guindadas y las que utilizas a diario puedes comprarte un perchero y tenerlas a la mano. Adapta tu closet a las necesidades, es decir, hay personas que les gusta tener sus suéteres doblados, unos encimas de los otros, pero a la mayoría no les resulta debido a que cuando agarran uno se vienen  todos los demás.

Además de esto es muy importante que separes los zapatos por categoría y colocarlos en estantes diferentes, para que cuando necesites algunos de ellos, dependiendo del tipo, sepas a dónde acudir. Los calzados deben acomodarse uno al lado del otro, colocando uno frente y otro hacia atrás.

Asimismo, un closet bien iluminado es esencial para que sea organizado, ya que esto te ayudará  escoger tu ropa más fácilmente. También necesitas tener un espejo de tamaño completo para que se haga más fácil a la hora de escoger tu ropa.

closet bonito

Por ultimo has un espacio para tu ropa nueva, es importante que lo hagas ya que así al comprar zapatos o ropa no tendrás el problema de donde colgarla porque ya todo está organizado. Otro consejo importante es que siempre trates de mantener el orden cuando laves tu ropa, guárdala al instante ya que así no perderás el orden y tus ojos se acostumbraran a verlo así.