Consejos para elegir el Corte de Cabello Perfecto

cabello

El cabello de una mujer es muy importante y normalmente implica más cuidado y dedicación que el resto de nuestro cuerpo. En función de esto para la mayoría de las mujeres tener el cabello feo representa descuido, desequilibrio en sus vidas e incluso se sienten feas, por eso van habitualmente a la peluquería o se arreglan en casa. Pero, ¿cómo saber cuál es el corte de cabello ideal?,  a continuación te daremos algunos tips que pueden ser de gran utilidad a la hora de elegir tu corte:

Primero: deben de tomar en cuenta su tipo de cara. Y así conocerán qué tipo de corte le queda bien.

cabello corto

  • Cara Redonda: suelen verse mejor con un estilo largo, ya que este causa un efecto que se hace ver la cara más delgada, deben evitar los moños demasiados apretados y los cabellos totalmente recogidos. Al igual que para las personas robustas llevar el cabello largo las hará ver un poco más delgadas. Pueden hacerse flequillos o desgrafilado más no es aconsejable cortar el cabello en capas.
  • Cara Alargada: Se recomienda escoger un corte de cabellos por los hombros o un poco más arriba, ya que así no se les vera la cara tan delgada y demacrada, en cambio, causara un efecto de anchura en el rostro. Con este estilo de corte pueden hacerse peinados con rulos al frente o en las puntas del cabello.
  • Cara Cuadrada: al igual que los rostros de cara redonda, pueden tener el cabello largo con un corte de flecos, en la famosa V, recto, con pollina de lado o de frente, e inclusive en capas. Pueden llevar el estilo ondulado ya que se les verá muy bien por su estilo de cara y la pollina ayudará a disimular un poco la forma de la cara. La Diferencia entre este estilo de cara y la redonda es que a la hora de peinarse este estilo si le queda bien los moños ajustados.
  • Cara Ovalada: este estilo de cara le quedan bien diversos estilos de cortes, puede ser corto, largo o medio, con o sin pollina.

cara ovalada

Segundo: también se puede saber qué tipo de corte nos favorece por el tipo de cabello que tenemos: liso, ondulado, enrulado; abundante o poco abundante.

  • Cabello Liso Abundante: la mejor opción es en capas así este se dividirá y no se verá tan grueso.
  • Cabellos Ondulados: puede estar largo y completamente recto, o un poquito desgrafilado en las puntas.
  •  Cabellos Enrulados: suele llevarse mejor de forma recta ya que este estilo de cabello si se corta de otra manera suele verse un poco maltraído.

cabelloss

De igual forma, te recomendamos buscar en revistas o internet, artistas que tengan el mismo estilo de cara que tú, así podrás  copiarles el estilo en el corte de cabello, y podrás ver cómo te quedaría antes de hacerte algún corte. No olvides mantenerte actualizada, no utilices siempre el mismo estilo, busca estilo nuevos, así te verás un poco más fresca.