Consejos para dejar de Fumar

fumar

Una decisión difícil  y de mucha voluntad es dejar el vicio del tabaquismo. Generalmente toma tiempo  mantenerse alejado del tabaco, ya que la nicotina crea una adicción que actúa como un estimulante, y a la vez como un agente depresivo. Produce incremento en  la frecuencia cardiaca y pone a la gente más alerta. Los especialistas señalan que la adicción a  la nicotina puede llegar a ser tan fuerte como a la  heroína y la cocaína,   a pesar de ello existen millones de personas que lo han dejado por completo siguiendo algunos de estos consejos:

  • Busca apoyo en tus seres queridos, así como también puedes buscar un consejero o terapeuta.
  • Haz una lista de las cosas que te desagradan de fumar y las razones por las cuales  lo quieres dejar. Cuando termines coloca el escrito en un sitio que diariamente puedas ver,  además cada día que pases sin fumar puedes anotar las mejoras.

cigarro

  • Alejar o botar todas las cosas relacionadas con el cigarro como encendedores, ceniceros hasta esa caja de emergencia que se guarda para casos de ansiedad.
  • Elimina bien el olor a humo de cigarrillo de la ropa al igual que si tienes carro y fumabas dentro, debe tener una limpieza profunda para evitar tentaciones.

cigarrilo

  • Algunas personas afirman que han logrado dejar el vicio por completo al fumar menos gradualmente, es decir fumar uno menos cada día.
  • Tener en cuenta las situaciones donde se tiende a fumar más, por ejemplo, después de la comida,  al conducir, al salir del trabajo, al tomar café o bebidas alcohólicas , de modo que después de  una de estas circunstancias  puedas realizar algunas otras actividades que cambien tu patrón de conducta, por ejemplo caminar, llamar a alguien.
  • Existen algunos sustitutos más efectivos como parches, nebulizadores nasales, pastillas quita habito, chicles de tabaco, pero antes de elegir alguno de estos métodos consulte con un medico para ver cual opción le conviene.

parches

  • Dejar el hábito es muy difícil, pero una buena estrategia motivacional es ahorrar todo el dinero que invertía en cigarros  y gastarlo en algo que  le guste. Cuando pase un año sentirá que ha valido la pena.