Consejos para Combatir la Celulitis

celulitis

La celulitis o también conocida como piel de naranja es un mal que preocupa a todas las mujeres del mundo, por eso nunca están de sobra consejos para poder disimular o prevenir estas imperfecciones en la piel que mortifican tanto y que dan una apariencia de la piel nada agradable ya que forma nódulos (pequeñas bolas de grasa) en los muslos, glúteos y otras partes del cuerpo femenino. Te recomendamos:

  • Cuando esté empezando a salir celulitis muchos doctores indican que las caminatas diarias es la mejor actividad física, pero tiene que ser constante y aumentar gradualmente la distancia e intensidad.
  • Una dieta balanceada es vital para prevenir la piel de naranja, incluya alimentos con mucha fibra e integrales, estos ayudan a eliminar las toxinas, también frutas como peras que previenen el desarrollo de la celulitis y verduras como espárragos, aguates, brócoli entre otras. Trate de comer al menos 5 veces al día en pequeñas porciones y evite el alcohol, la azúcar y la cafeína para no empeorar la apariencia de la celulitis.

celulitis tipo

  • Puedes crear una crema casera anti-celulitis, se necesita una taza y media de azúcar, ¼ de taza de café recién usado y ¾ de taza de aceite de oliva, se mezclan bien los ingredientes y luego se guarda en un frasco con tapa para que se converse hasta dos semanas. Se aplica diariamente con masajes suaves antes de la ducha.
  • De igual forma se puede hacer una mezcla con hiedra, solo se necesita un puñado de estas más un plato hondo de agua caliente y 20 gotas de esencia de manzanilla, se corta la hiedra y se coloca con la esencia de manzanilla en una gasa, después frote la zona con el agua caliente y un guante de crin, seque la piel y aplique la gasa como si fuera una venda por unas 3 o 4 horas y repita tres veces a la semana.
  • Puede realizar una terapia de aspiración en casa, para esto debe frotar aceite de bebé en las zonas de su cuerpo que presenten celulitis y después se da un masaje que succione la piel con una aspiradora de mano. Se Repite hasta 5 veces por semana.
  • Comer gelatina es beneficioso porque contribuye al cuidado de la piel, uñas y cabello, además ayuda a las articulaciones, también es una fuente de proteínas y colágeno lo cual ayuda a mantener una piel saludable.
  • Muchas mujeres han visto grandes resultados con el cepillado en seco ya que estimula el flujo sanguíneo y linfático del cuerpo y no representa ningún riesgo para la salud. Se necesita un cepillo de cerdas suaves y masajear suavemente en círculos las zonas que tengan celulitis antes de ducharse.

belleza

  • Consumir suplementos también es una buena idea por ejemplo el omega 3 mejora la apariencia de la piel y es solo uno de las muchas ventajas que tiene tomar una capsula diaria.
  • Tome agua aunque parezca simple es uno de los mejores remedios para la indeseable celulitis ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo por esto se recomiendan de 8 o 10 vasos de agua diarios.

tomar agua