Consejos de Bill Gates para Emprendedores

Bill Gates

 Bill Gates  es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Gates es  responsable de poner una computadora en cada hogar, esa fue la misión con que trabajó y esa vocación de servicio le permitió ganar miles de millones y tener un estilo de vida privilegiado. A la pregunta: ¿Qué tecnología emergente crees que provocará otro gran cambio para el consumidor medio tal y como hizo el ordenador personal hace años? Respondió: “Los robots, pantallas omnipresentes, interacción con el habla cambiarán el modo en que miramos a los ordenadores”

Bill

Bill Gates, quizás por su perspicacia, sigue siendo un referente para los emprendedores, por ello te damos sus  mejores consejos de  negocios.

Trabaja en equipo 

El magnate sostiene que nadie alcanza el éxito en solitario, siempre necesita un equipo de trabajo y saber delegar, aunque manteniendo la informalidad donde la jerarquía no tiene sentido: “Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta”, recuerda Gates.

Busca a los mejores

emprender

Por más inteligente que seas, sino tienes un grupo de trabajo destacado, no alcanzarás   tus objetivos. El consejo de Bill Gates es que te rodees de gente capaz y apasionada, y que contrates a los mejores empleados.

Sueña  

“Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito”. Gates aconseja creer de verdad en los objetivos que se plantean, por más complicados que parezcan se cumplirán. La ilusión y el optimismo son motores del emprendimiento.

Sé amigo de tus competidores

Muchos dicen que Internet elimina la competencia, que mejor es hacer equipo y ganar. Por eso a la  pregunta ¿Cómo era tu relación con Steve Jobs?  Gates  dice que se respetaban mutuamente: “Nuestro mayor proyecto conjunto fue  el  Mac donde Microsoft tuvo más gente trabajando en el proyecto que Apple,  ya que nosotros escribimos un montón de aplicaciones. Veía a Steve con regularidad a lo largo de los años, incluyendo una tarde unos pocos meses antes de que nos dejara” afirmó.

Trabaja incansablemente

Cuando   Microsoft era un pequeño emprendimiento, buscaba  hacerse un lugar: “Solo nos deteníamos para comer y dormir un poco”, ha dicho Gates, quien  vivía y respiraba software, por ello   recomienda trabajar sin descansar  hasta cumplir todos los objetivos plateados.

No abandones tus hobbies

Gates

Hay dos factores que resultan imprescindibles para ser exitoso: tener una activa vida familiar y realizar tus actividades favoritas en tu tiempo libre. Por eso, no descuides tu vida en vistas de alcanzar objetivos ambiciosos.

Ser independiente

Gates recomienda confiar en los instintos, porque ser emprendedor consiste en tomar decisiones propias, a pesar de que otros las consideren equivocadas:  “Tomamos buenas decisiones de negocios que en un principio no parecían tan buenas”, explicó el fundador de Microsoft en una ocasión.