Conoce los Museos más visitados en el Continente Americano

mundo

El continente Americano posee numerosos atractivos turísticos, entre ellos, los museos, los cuales son paseos ideales, donde se puede conocer más sobre la historia, cultura, y antropología de los países Americanos. Si estás pensando en viajar, en este artículo encontraras la lista de los museos más visitados en este continente:

eeuu

El Museo Metropolitano de Arte: Es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, sus colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

museo

El Museo de Arte Moderno: Esta  situado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York,  y  abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929. Fue fundado por los filántropos estadounidenses, Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y AbbyAldrich Rockefeller   para “ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo”. Es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.

museos

El Centro Cultural Banco do Brasil: Se inauguró en Río de Janeiro en 1989, Brasilia, en 2000, y en São Paulo en 2001. Sus tres centros en Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo están entre los cien mejores museos de arte más visitados en el mundo. En 2013, los tres centros combinados tenían 4,4 millones de visitantes: 2.034.397 visitantes en Río de Janeiro, 1.468.818 visitantes en Brasilia, y 931.639 visitantes en São Paulo.

  1. H. de Young Memorial Museum: Es un museo de Bellas Artes ubicado en el parque del Golden Gate en San Francisco. Recibe su nombre de un periodista de San Francisco llamado M. H. de Young. El terremoto de 1989 dañó el edificio del museo, por ello los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron diseñaron una nueva estructura, y se reabrió el 15 de octubre de 2005.

museo de autos
Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”: También se encuentra  dentro de la lista de los museos más visitas en continente americano. Se trata de un espacio dedicado al piloto del cual lleva el nombre. Dentro del Museo del Automovilismo pueden verse distintos autos que fueron manejados por Fangio. La pieza más interesante es el auto Chevrolet Cupé original. Este museo se halla en Balcarce Argentina.

museo soumaya

El Museo Soumaya: Es una institución cultural sin fines de lucro que cuenta con dos recintos museológicos en la Ciudad de México: Plaza Loreto y Plaza Carso, dedicada al resguardo, exposición, investigación y difusión de la colección de arte de la Fundación Carlos Slim, A.C. y se enfoca tanto a la difusión de su propia colección de arte como a exposiciones internacionales.