Conoce los Lugares menos Poblados del Mundo

PAISES

Aunque generalmente se habla de los países más poblados, como es el caso de China con más de de 1300 millones de habitantes, o la India en segundo lugar,  con un poco más de 1200 millones de habitantes,  y después Estados Unidos con 316 millones de habitantes, poco se conoce sobre  los lugares con la menor población a nivel mundial.   

Estudios certifican,  que uno de los países  con la menor población es el Estado de la ciudad del  Vaticano,  cuya  población ronda entre los 900 habitantes. Esta ubicado en    Roma, y se considera   una ciudad.

También se dice que es el país con la menor extensión de tierra,  ya que cuenta con 0,439 km2,  allí  se encuentra la máxima institución de la Iglesia Católica,  es decir,  La Santa Sede,  encabezada por el Papa en la organización Católica Romana.

 El  Jefe de Estado actualmente es el  Papa Francisco,  asimismo  se habla  el idioma italiano, aunque el oficial   es el latín. A pesar de su pequeña población y extensión,  El Estado de Ciudad del Vaticano,  cuenta con importantes infraestructuras como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, el museo de los Vaticanos, entre otros, que lo hacen   un destino bastante atractivo para los turistas.

Asimismo Las islas cocos  poblada por 500 personas, se cuenta entre los lugares menos habitados. Se trata de un territorio externo de Australia constituidas por 27 islas, pero solo dos están habitadas y su capital tiene por nombre West Island  y Las islas Pitcairn, que tiene aproximadamente 60 habitantes, conforman un archipiélago en Oceanía  y es la única colonia  británica en el Océano Pacifico.   Su capital es llama  Adamstown  y se dice que no es una nación soberana,  algunas veces se ha catalogado como el país menos poblado del mundo,  pero  hay otras fuentes que dicen que las segundas menos pobladas son Nauru  y Tuvalu.

DESTINOS

De igual modo, existe una pequeña nación llamada Sealand,  creada a unos diez kilómetros de la costa de Reino sobre aguas internacionales.  Tiene una extensión de 0,025 kilómetros, fue realizada con el fin de de defender a la isla de los ataques nazis, pero después se convirtió en una especie de micro nación  que cuenta con una moneda propia: el dólar  silándico, tiene un escudo e himno al igual que sus propias estampillas. Consiguen sus alimentos a través de la pesca o los importan.

W

Una de sus principales actividades económicas es la venta de títulos nobiliarios, para ser  lord o lady, que pueden  costar desde 50 dólares hasta 350. Lo curioso de esta micro nación es su   población: 22 habitantes solamente.