Conoce las Obras de Arte Más Custodiadas en el Mundo

pintura

El arte es una  manifestación de la actividad humana mediante la cual se  puede expresar una visión personal de lo real o imaginario,  con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Los artistas más destacados en la historia,  en la mayoría de  sus trabajos   emplean expresiones estéticas ajenas a la clasificación lógica.

Algunas de estas  obras han marcado la historia del arte y por ello son especialmente cuidadas y resguardadas, entre esas podemos encontrar las siguientes:

La Gioconda (La Mona Lisa), Fue creada por el conocido pintor Leonardo Da Vinci,  es una de las obras más conocidas en el mundo, debido a  su misteriosa sonrisa la cual ha intrigado a millones. Aunque nunca haya sido tasada, si lo fuese, probablemente alcanzaría la cifra más alta de la historia del arte, por ello  se lleva el primer lugar entre las obra más custodiadas del mundo. En 1911 fue robada por Vicenzo Perrugia,  un pintor italiano, después de eso  apareció dos años más tarde en Italia. Hoy en día se encuentra en  exhibida en el Museo del Louvre en París, donde la pues ver aproximadamente a  tres metros de distancia.

mona lisa

Una Noche Estrellada: La noche estrellada es una de las obras maestras del pintor neo-impresionista Vincent Van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint Rémy de Provence. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de Van Gogh. Desde 1941,  forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

arte

Los tres músicos: A primera vista podría parecer un collage,  pero es una famosa pintura de Pablo Picasso. La obra es una pintura al óleo. Completada en 1921,   puede ser encontrada en el MoMa de Nueva York y en el Museo de arte de Filadelfia.

abstracto

La Última Cena: Esta es otra obra de Da Vinci, en el que representa la última cena de la vida de Jesús junto a  sus apóstoles. De por si era muy conocida, pero su fama aumentó con el libro (que después fue película) de Dan Brawn “El código da Vinci”,  en el que se especula sobre varios detalles curiosos de la obra, como la femineidad del apóstol a la derecha de Jesús, el cuchillo que porta san Pedro, la ausencia del Santo Grial, etc.

la última cena

La Creación de Adán:

La Creación de Adán es un fresco de Miguel Ángel, que se encuentra  en   la Capilla Sixtina. Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo y representa la escena del Génesis en el que Dios le da vida a Adán. Se dice que la mujer que rodea el brazo de Dios es Eva, quien espera a que se le de vida en la Tierra. Algunos aseguran que las figuras representadas detrás de Dios forman un perfecto cerebro humano.

 Adán