Como superar la Infidelidad

parejas

Resistirse a la tentación del deseo estando en pareja, no siempre resulta sencillo. Así, tanto si eres tú quien ha cometido una infidelidad, como si es tu pareja la que lo ha hecho, debes saber que no existe una única forma de actuar, aunque se entiende el mundo de sentimientos que estás viviendo en este momento, rabia, deseo de venganza, tristeza, dolor, impotencia, angustia, culpa, incluso sentimientos contrarios, como el Amor que aún sientes por tu pareja y las ganas de desahogarle toda la rabia que estás sintiendo. Pero también está el profundo deseo que tienes de recuperar tu paz interior y levantarte como persona. Es por eso que te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a afrontar la infidelidad sin perder la autoestima.

El primer paso para comenzar el proceso de superación es que aceptes que la infidelidad es una situación que ya sucedió (o que sigue sucediendo). No puedes continuar con el “desgaste” de negar la situación o de buscar explicaciones que te hagan pensar que no es verdad o que es algo irrelevante, acéptalo, aunque vengan lágrimas a tus ojos.

corazón

Es muy importante aprender a manejar todos esos sentimientos de dolor, angustia, te sientes burlada(o), perdida(o), con remordimiento, con rabia contigo misma(o), sin saber qué hacer. Piensas que hiciste el ridículo ante todos. En el proceso de superación de la infidelidad, debes aprender a manejar esos sentimientos, porque si no lo haces,  la situación misma te irá llevando por un espiral incontrolable. No te culpes, tú no eres responsable, aprende cosas nuevas, haz ejercicio, ponte atractiva(o), toma un nuevo curso, trabaja con más empeño, diviértete, es el mejor modo de canalizar la ira.

infidelidad

Perdona, aunque duela  no es posible llegar a una verdadera superación de la infidelidad si no existe un auténtico proceso de perdón, este resulta más “sencillo” cuando hay muestras claras de arrepentimiento de la persona que cometió la infidelidad, sin embargo, aunque no exista ese arrepentimiento y quizá la pareja se haya alejado, es necesario hacer un proceso de perdón a nivel personal. Sé humilde no todo el mundo nos quiere y no siempre nos quieren cómo nosotros queremos. Sé tolerante a la frustración. Que el dolor no te rebase, que te haga ser más grande, no te metas con la persona con la que se ha cometido el engaño. Desea y trabaja por tu bienestar.

Recuperar la confianza esta es como un gran castillo de naipes (cartas) que se va construyendo poco a poco y con mucho cuidado, pero que ante un hecho de infidelidad, se destruye de una manera casi irreparable.  Y decimos “casi”, porque aunque hoy veas la situación oscura y complicada, pero si enfrentan de una forma adecuada la crisis desatada por la infidelidad, terminaran con una relación de pareja mucho más madura y fortalecida que antes.

Imagínate en un tiempo, cuando puedas mirar hacia atrás y ver esta situación como algo totalmente superado y que incluso te ha fortalecido personalmente y como pareja, recuerda el mundo no se ha acabado, el AMOR es mucho más fuerte y no debes dejar que se apague. Disfruta de las cosas más pequeñas, una flor, un pajarito, una rica comida, mirar el cielo, estar viva. Y recuerda amate, valórate y estímate tú porque lo vales.