Como hacer una Exfoliación Casera

cara

La exfoliación es uno de los pasos más imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas. Cuando se trata de nuestra cara resulta significativo  ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y mantener un cutis saludable. Además apoya nuestra piel en la eliminación de células muertas colaborando con disminuir las cicatrices y marcas. Hoy en día existen muchos lugares donde te cobran una gran suma de dinero por hacer esto cuando en realidad también lo puedes hacer en casa con algunos ingredientes de tu cocina.

piel

Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en el rostro. Se puede mezclar con aguacate, aceite de jojoba o aceite de sésamo y miel. Solo tienes que mezclar los aceites con la azúcar hasta crear una consistencia suave, luego vierte la miel y sigue mezclando, una vez que sientas viscosidad y que no se escurre entre tus dedos esta lista para aplicar en tu rostro.

Para el rostro también puedes utilizar miel y avena solo tienes que mezclar un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarse la cara, con el rostro todavía húmedo, aplique la mezcla y déjala actuar por 15 minutos, una vez transcurrido el tiempo estipulado debes lavar el rostro con agua tibia.

exfolir

 También podemos hacer exfoliaciones para todo nuestro cuerpo con ingredientes de nuestra cocina como el plátano, el azúcar y el extracto de vainilla, además es muy fácil de hacer ya que solo tienes que triturar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla medio viscosa, si queda demasiado fina no servirá. Aplícala sobre tu cuerpo en la regadera y da un masaje. Si planeas usarla en tu cara no mezcles con azúcar, con el plátano basta. Por ultimo enjuagas con agua tibia.

exfoliantes

Para aquellas personas que son amantes del chocolate al igual pueden hacer una receta con él, se necesita azúcar, aceite de canola o de semilla de uva y dos cucharadas de cacao en polvo (en su defecto chocolate derretido). Coloque todo en un frasco el cual cierre bien y mézclelo. Cuando se bañe, humedezca la piel y masajéese el cuerpo con el exfoliante de chocolate. Enjuáguese como de costumbre. La mezcla puede durar hasta cuatro días si se guarda bien tapado en un lugar fresco.

Si exclusivamente quieres exfoliarte las manos también lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, para ello, tienes que combinar jugo de limón con una cucharadita de azúcar. Aplícala sobre las manos masajeando bien hasta formar una sustancia cremosa y la azúcar se allá diluido. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga muy bien.

labios

Como puedes observar hay exfoliantes caseros para todas las partes de nuestro cuerpo, inclusive los labios porque si mezclas ½ cucharada de azúcar en polvo, ½ cucharada de aceite de olivo y una o tres gotas de aceite de menta o vainilla te servirá perfectamente para quitar la piel muerta de los labios mientras los humectas y perfumas ligeramente. Solo tienes que unir todos estos ingredientes aplicarla durante un minuto o dos masajear suavemente y luego enjuagar.