¿Cómo Hacer de tu Hogar un Lugar más Reconfortable?

muebles

Un hogar representa una zona especial de relajación y descanso, algo así como el espacio donde se puede ser uno mismo y se siente un poco más de libertad. Por ello, siempre se busca que sea un espacio cómodo y se quiere que los elementos de la casa le den un aire personal. A continuación se presentan algunas recomendaciones de diseño en cuanto a los muebles, colores etc. para tener un lugar mucho más confortable.

  • En cuanto a los muebles piense primero en la utilidad que se va a dar y tenga solo los necesarios. Los sofá con formas redondeadas y ergonómicas son ideales para un ambiente placentero, es importante probarlo antes de adquirirlo, así como escoger algunos cojines rellenos de plumas.
  • También puede tener algunas plantas en la casa que pueden crear un ambiente hogareño sin olvidar ser detallistas a la hora de elegir un macetero. Entre la gran variedad que existe en la actualidad puede elegir flores con fragancias frescas como rosas o eucalipto.
  • Si se habla de cortinas es mejor unas de gran caída que lleguen hasta el piso, de igual modo, puede completar con un faldón de más peso lo cual ayuda a dar una sensación de resguardo como también calidez.
  • Es muy importante la elección de color a la hora de pintar su hogar, si lo que busca son buenas energías puede optar por tonos dinámicos como azul, amarillo claro, lila entre otros.

habitació n

  • De acuerdo a especialistas se debe tener asientos cómodos como un sillón en vez de sillas en el comedor, ya que puede ser mucho más elegante.
  • También se puede tener otomanas en casa que son tipos de sofá pequeños que no tienen parte posterior generalmente con formas cuadradas, pueden colocarse en varias partes de la casa, son útiles para apoyar los pies en alto.

hogar

 El cuarto principal es muy importante por lo que se aconseja tener almohadas cómodas. Al escoger la ropa de cama si es de algodón tienen una cualidad por ser suaves pero se arrugan un poco. Adquiera mantas extras para cada habitación, además de ser prácticas, son elementos decorativos muy bien vistos.

  • Para crear un ambiente relajante la iluminación es un elemento clave, de este modo se recomienda como una buena opción el sistema de iluminación regulable que este dirigida a los puntos que necesite poder bajar la intensidad cuando se desee o cuando se acerque la hora de dormir. También puede ser de ayuda para momentos románticos o para un mejor descanso.
  • Además se pueden colocar fragancias relajantes con aromas como lavanda o vainilla, se pueden usar en forma de velas o conos.
  • No hay mejor sensación que una alfombra suave en el suelo del dormitorio, ayuda a enmarcar espacios. Puede elegir una de algodón de pelo largo que actúan como aislantes térmicos contra el frio y humedad o también lana virgen.

habitación

  • Trate de mantener su casa ordenada en zonas visibles así como en el interior de los armarios y gavetas. Puede hacer uso de separadores u organizadores especiales de este modo obtiene un lugar armónico y acogedor.