Como Fomentar una Buena Relación con tus Vecinos

respetarrr

Tener una buena relación con tus vecinos es muy importante, ya que ellos te pueden apoyar en un mal momento, te pueden auxiliar o solamente puedes tomar un café con ellos y hablar de cosas sin sentido para desestresarte un poco. Hay unas reglas, por así llamarlas,  que tenemos que seguir para poder tener una buena relación con ellos.

Respetar: Es muy importante que respetes las opiniones de las otra personas a tu alrededor, ya que no todos pensamos iguales, además tienes que saber aceptar algunas ideas diferentes a las tuyas pero sin necesidad de prejuicios ni discriminaciones. Esto no implica que no podamos discutir o rebatir estas opiniones, pero siempre dirigiéndonos al otro con tolerancia.

Escuchar y dialogar: tienes que saber que a veces los vecinos tienen algunos problemas los cuales quieren hablar contigo para desahogarte, aunque su punto te parezca un poco fuera de contexto, no tienes por qué demostrarte fastidiado, además sería un poco injusto que ellos si te prestaran atención cuando hablas y no hagas todo lo contrario con ellos. Recuerda siempre que la base de una buena relación es  el dialogo, ya que a través de ésta pueden evitarse ciertos conflictos y descontentos.

Se cordial: muchas veces ellos necesitarán un favor como que le prestes la licuadora porque la suya se dañó, que alimentes a sus macotas porque se van de vacaciones o cosas así, si tienes la disponibilidad no debes de negarte ya que hoy es por ellos mañana puede ser por ti.

familiaaaa

Las reuniones: cuando hagas una fiesta y planees tener música hasta tarde, lo más lógico es que les participes unos días antes, además también puedes invitarlos a tu reunión para que crezca un poco más la confianza entre ambos. No debes de poner música en alto volumen luego de las 9 de la noche entre semana ya que puedes perturbarles el sueño a tus vecinos y causarle una gran molestia.

El compromiso: tienen que tener el sentimiento de la unidad ya que así pueden fomentar  el buen funcionamiento y la cohesión del grupo de vecinos. Tienen que saber que todos son iguales y que absolutamente todos tienen los mismos derechos y deberes, además tiene que tomar la decisión de dicha comunidad como un acuerdo mutuo.

reunion

Obsequios: No tienes necesidad de comprarle alguna prenda a cada uno de tus vecinos ni nada por el estilo, al contrario, siempre es bueno, por ejemplo, cuando cocines algún dulce y este te quede exquisito puedes hacer un poco más de la cantidad que costumbres hacer y le puedes obsequiar un poquito a tus vecinos.

Participación: de vez en cuando los fines de semana pueden hacer una parrillada entre todos los vecinos dividiéndose los cargos y responsabilidades equitativamente, ya que así no habrá ningún tipo de discusión sobre quien aportó más. Es importante que cada quien compre lo que le toca ya que si todas las compras las hace una sola persona igualmente pueden haber malos entendidos.