Cómo Fomentar la Unión Familiar

 familia x

La familia es el principal círculo social que una persona puede tener, por ello es muy importante que   permanezca  unida.  Para lograr esto, es necesario tener una buena comunicación que genere un clima familiar favorable, además tanto padres como hijos deben crear pilares de confianza que garanticen la estabilidad en el hogar. Hoy en día, como consecuencia del ajetreo diario, muchas personas han dejado de ser familia para convertirse en individuos. Esta práctica es altamente peligrosa debido a que se rompen los lazos afectivos y fomenta el individualismo.

manosm c

Un buen ambiente familiar fortalece los vínculos afectivos y mejora la autoestima, por ello es necesario que cada día estemos buscando la forma de fomentar el acercamiento entre los miembros de la familia,   desde la niñez  deben establecerse lazos fuertes.

familia unida

Una muy buena forma de fomentar la armonía entre los miembros de la familia es mantener una comunicación familiar fluida y sin secretos. Aunque en la relación familiar pueden existir crisis, es importante que se recurra a la comunicación para brindar apoyo, confidencia y respaldo, además la convivencia familiar siempre es necesaria para aumentar el nivel de unión y cariño, ya que muchas veces cuando los niños entran en la etapa de la adolescencia no les gusta compartir, por ello es necesario que tengas una estrategia para que ellos les agrade pasar   parte de su tiempo libre en familia.

Es recomendable que por lo menos una vez a la semana se propongan  pasar unas horas completamente desconectados (sin televisión, sin iPod, sin BlackBerry, sin Xbox, Wii o Nintendo) ya que el objetivo es que descansen, jueguen o conversen.

Celebren sus logros tanto familiares como individuales, asimismo, motívense mutuamente para lograr metas, cuando haya problemas, eviten las discusiones y las malas palabras. El respeto es un pilar fundamental para una sana convivencia familiar.  Si algún miembro de tu familia tiene problemas, traten de demostrarle el mayor apoyo posible, ya que está demostrado que cuando las personas sienten un fuerte apoyo familiar suelen tomar decisiones mucho más asertivas.

familiaaa

Con lo que se refiere a las comida traten de realizarla juntos,   esto hará que crezca  el vínculo de amor, además allí podrán  contar sus problemas,  reírse,  entre otras cosas. Si por alguna razón no coinciden, ya que tienen una agenda muy ajetreada, pueden elegir un día en específico para reunirse todos a almorzar o cenar.   Cuando estén juntos sean espontáneos, sean ustedes mismos y traten de aprovechar ese tiempo al máximo.   Si eres madre, trata de tus hijos se integren a las actividades que tienes planeadas para ellos y que lo hagan, porque les gusta no porque se sienten obligados.