Cómo evitar las peleas entre Hermanos

familiaa

Hay madres que tienen dos o más hijos, entre ellos siempre existen conflictos, algunos son normales, ya que es como dicen los hermanos entre más pelean más se quieren, pero lo que sí es verdad es que a veces estas peleas llegan al punto donde no se pueden controlar,  las consecuencias son tan graves que hasta dejan de hablarse. Muchas veces las peleas son por culpa de los celos, en este caso se puede hacer lo siguiente:

hermanos

Primero: Tienen que tratarlos por igual, no pueden tener preferencias en cuanto a sus hijos, si le van a comprar algo a uno trata de comprarle algo a todos, ya que los niños no entienden la frase “no tengo dinero”, debido a que ellos se preguntan ¿para mí no pero para el sí?, si lo que le vas a comprar es muy caro y no alcanza para las dos o tres, pues cambia de opción y cómprales algo que lo puedan usar todos.

peleas de hermano

Segundo: A la hora de servir la comida si tienes una hija y un hijo no caigas en el error de servirle al niño primero y luego a la niña, esto no se debe ya que ambos son tus hijos y eso de que  los hombre están por encima de la mujer se acabó desde hace mucho tiempo.

Tercero: Dedícale el mismo tiempo de calidad a todos tus hijos por igual, sal y juega con todos ellos, trata de hacer lo mismo siempre con uno como con otro.

Cuarto: Si tienes más de dos hijos y la diferencia de edad es de algunos años, es decir, por ejemplo que el mayor tenga siete y el menor tenga uno y el del medio tenga cuatro, no quiere decir que el mayor deba que cuidarlo cuando estés estresada, vayas al trabajo o al mercado, ya que el que tiene siete años sigue siendo tu hijo no tu niñera.

Quinto: Cuando estén peleando entre el mayor y el menor por un juguete o cualquier otra cosa no caigas en el error de quitárselo al mayor solo para dárselo al más pequeño. Quítaselo a ambos y dile frases comunes como “o juegan los dos o no juega ninguno” así no dirán me lo quitaste porque lo prefieres a él.

hermanoss

Sexto: Por último, enséñalos siempre que uno respete al otro, no porque sea el mayor tiene porque pegarle al más pequeño, la madre eres tú, por tanto, quien los corrige eres tú.

familia de hermano

Cuando tus hijos estén más grandes aun seguirán las peleas entre ambos, inclusive cuando no vivan bajo el mismo techo pero estos sabrán respetarse e inclusive pedirse disculpas, a lo mejor no lo hagan enseguida pero jamás dejarán de hablarse. Recuerda que debes valorar y querer a cada uno de tus hijos ya que de eso depende su autoestima, su confianza en sí mismo e inclusive el amor y el respeto que uno le demuestre al otro.